Sebastian Vettel es, como todos ya sabrán, el nuevo campeón de la F1. Además, se convierte, así, en el piloto más joven en ganar un título mundial y su nombre será recordado a lo largo de la historia de la competición. Pero ser el actual campeón también conlleva tener menos tiempo libre y posponer las merecidas vacaciones.

Hoy mismo, el piloto alemán ha salido de Abu Dhabi camino a Salzburg donde le espera una gran conferencia de prensa. Una vez finalizado el acto con los medios de comunicación, Vettel volverá a pisar el trazado de Yas Marina para realizar los test de los neumáticos Pirelli. Así, y en una semana vista, el piloto de Heppenheim no tendrá tiempo para disfrutar de descanso, pausa o período vacacional.

En cambio, su compañero de equipo, Mark Webber, fue uno de los únicos que ayer abandonó Abu Dhabi. Concretamente, el australiano regresó a su país donde será operado por una lesión que se hizo meses atrás cuando iba en bicicleta.

Los pilotos de McLaren ya han confirmado que no estarán presentes en los entrenamientos de Pirelli este fin de semana. Al contrario que Fernando Alonso y Felipe Massa, quiénes si que podrían participar en la primera toma de contacto con los nuevos neumáticos.
Respecto a otras escuderías como Force India, Lotus y Toro Rosso ya han afirmado que si que contarán con sus pilotos oficiales, mientras que Sauber probará por primer vez con su fichaje, Sergio Pérez.

Por parte de la escudería Virgin, sólo Timo Glock estará en los test de este fin de semana. Desde Williams todavía no han confirmado su alineación de pilotos ni para los test ni para la próxima temporada. Sin embargo, ayer Nico Hülkenberg afirmó que tanto él como Rubens Barrichello estarán presentes.

En Renault las cosas pintan un poco mejor que en Williams, pero sigue habiendo incerteza. Robert Kubica tendrá un asiento el próximo año pero Vitaly Petrov no está tan seguro, aunque después de su papel en la carrera de ayer, muchas voces ya se han decantado por su continuidad. Hasta Sebastian Vettel ha querido lanzar un punto a su favor. "Directa o indirectamente, muchas gracias. Espero que Petrov esté en la F1 el próximo año", aseguraba el nuevo campeón. El ruso también tenía palabras para el alemán. "No debe estarme agradecido. No he hecho nada por él y no he destrozado la carrera de Fernando. Sólo hice mi trabajo, pero quizá debería haber preguntado por radio cuanto dinero me iba a pagar Vettel", bromeaba Petrov.

Aunque el mundial 2010 haya acabado, las noticias del mundo de la Fórmula 1 seguirán circulando a lo largo de los días y de las semanas. De momento, hasta el domingo se disputan entrenamientos en Abu Dhabi: primero de jóvenes promesas y posteriormente con los pilotos oficiales probando los Pirelli. Sí, todavía quedan muchas cosas por contarles.