La Fórmula 1 lleva albergando el Gran Premio de China en el circuito de Shanghai desde 2004. Pero ahora la competición se plantea la posibilidad de acoger una segunda carrera en el país asiático y reforzar su presencia en China.

El jefe de patrocinio global y acuerdos comerciales de la F1, Murray Barnett, estuvo recientemente en una conferencia de marketing estratégico de la F1 en Beijing y dejo ver el interés de un segundo Gran Premio en el país en el futuro: "Nos encantaría tener una segunda carrera aquí. Probablemente no a corto plazo, dado lo congestionado que está el calendario ya. Pero ciertamente nos encantaría encontrar la manera de tener otro gran premio aquí".

"Estamos analizando una serie de cosas diferentes para intentar generar más interés a nivel local. No podemos estar aquí solo durante los tres días del gran premio. Tenemos que tener una presencia durante todo el año aquí y ser mucho más relevantes a nivel local para establecer realmente una gran base de aficionados en China", dijo Barnett según recoge la agencia de noticias estatal de China, Xinhua.

La F1 se plantea un GP en Filipinas