Fue la publicación Auto Motor und Sport la que aportó la idea de que simplemente la electricidad estática, causada por las condiciones climáticas y el hecho de que un contenedor no estuviera en el sitio adecuado, podría haber ocasionado el incendio.

Williams estará en el Gran Premio de Mónaco, pero uno de los mecánicos que aún continúa recuperándose de las quemaduras no podrá asistir al evento de este fin de semana. Este mecánico estaba bombeando gasolina cuando el incendio empezó en el box.

"Creo que la electricidad estática pudo ser la causa. Las condiciones climáticas pudieron jugar un papel muy importante", dijo Susie Wolff, apoyando la teoría de Auto Motor und Sport.

El equipo de Grove perdió con el fuego principalmente ordenadores y demás equipo IT, pero la información crucial sobrevivió y sólo 40 de las 150 radios quedaron intactas tras el fuego.

El coche de Bruno Senna intacto y sin sufrir ningún daño importante tras el incendio. En este sentido, Wolff aseguró que "el coche sobrevivió gracias a los tabiques de la parte posterior del garaje".