Francia regresa al calendario de la Fórmula 1 la próxima temporada. Tras un quizás excesivo periodo de ausencia, los aficionados galos podrán disfrutar de una carrera en casa, si bien el escenario elegido no está a una excesiva distancia del siempre eterno Gran Premio de Monaco.

Y es que para el regreso se ha elegido el circuito de Paul Ricard, no sin cierta polémica, pues en ciertos círculos se reconoce al trazado como un buen lugar para hacer test, y poco más, donde sus inacabables escapatorias asfaltadas convierten el competir en el trazado en algo excesivamente sencillo y carente de riesgos, lo que suele estar directamente relacionado con la emoción.

A esta vertiente se suma Lewis Hamilton, que reconoce el preferir el trazado de Magny Cours, sede del Gran Premio antes de la salida de Francia del calendario. “Para ser honestos, no me gusta Paul Ricard. Me encantaba cuando teníamos el Gran Premio en Magny-Cours. Paul Ricard está en un gran lugar, pero la pista, cuando digo que no me gusta, es que no es tan buena como Magny-Cours.”

Pero lo más importante es que tenemos un Gran Premio de Francia, en un lugar importante de Europa, parte importante de la gira europea. Francia tiene muchos bellos circuitos, pero por alguna razón, no vamos a la pista más bonita.”, afirmó el británico para Canal+, siempre complaciente con los aficionados de los países a los que visita.