La decisión sobre la continuidad de la relación entre McLaren y Honda se ha considerado en todo momento la clave del futuro de Fernando Alonso en Fórmula 1. El piloto asturiano no está nada satisfecho con el rendimiento del motor del fabricante japonés y un cambio de suministrador podría animarle a seguir en el equipo de Woking. Por ello, McLaren estaría trabajando duro para llegar a un acuerdo con Renault y mantener a Alonso en la estructura.

De todas formas, el asturiano afirma que el motor que use McLaren en 2018 no es el único factor que tendrá en cuenta para tomar una decisión sobre su futuro. “Veremos qué pasa. Hay algunas opciones ahí fuera y necesito echar un vistazo a todas. No creo que ocurra antes de Singapur y la decisión sobre el motor no será lo más importante”, declaró Alonso.

El piloto de McLaren está poniendo interés en los cambios que se están llevando a cabo en otras categorías, por lo que no es improbable que considere abandonar la Fórmula 1.Siempre hay noticias que son importantes. Las noticias sobre el reglamento de LMP1 en el WEC son importantes, el nuevo ‘aero kit’ de IndyCar es importante, Andretti siguiendo con Honda es importante, el motor que McLaren tendrá es importante… Hay muchas noticias importantes”, explicó.

El cambio de Honda por Renault debería garantizar a McLaren un rendimiento que no tenía asegurado con el suministrador japonés. Aun así, Alonso prefiere no hacer predicciones. “No creo que nos podamos concentrar en el rendimiento de una carrera o en lo que quieres ver en una carrera. Renault logró seis podios consecutivos. Sabemos de lo que es capaz ese motor. También sabemos lo que puede hacer la unidad de Mercedes con Force India y Williams este año. Sabemos cuáles son las opciones, así que necesitamos tomar una decisión, apuntó.