Valtteri Bottas no tuvo el mejor fin de semana en el Gran Premio de Canadá. El piloto finés no estuvo a la altura para pelear por la victoria, una situación que quedó patente con el error que cometió en clasificación. Bottas sufrió un trompo, aunque pudo mantener su monoplaza alejado de los muros, pero este fallo tuvo un gran impacto en su posición de salida, pues finalizó en una decepcionante sexta posición.

Su rendimiento en carrera no fue mucho peor, pues no se mostró constantemente rápido en ningún momento de la prueba. De hecho, Bottas tuvo que esforzarse mucho para superar a Daniel Ricciardo, siendo el Renault un monoplaza significativamente inferior al Mercedes. Con un margen suficiente para conservar su posición, el equipo de Brackley optó por cambiar los neumáticos de Bottas al final de la carrera para buscar la vuelta rápida.

Bottas terminó en una amarga cuarta posición, un resultado especialmente decepcionante teniendo en cuenta la victoria de Lewis Hamilton. Con este triunfo, el británico se distancia a 29 puntos del finés en la general del mundial, una situación dolorosa cuando Bottas estuvo liderando el campeonato en las primeras carreras de la temporada. Ante tal decepción, Bottas afirma que es hora de ponerse las pilas.

Land vehicle, Vehicle, Formula one, Open-wheel car, Formula one car, Formula one tyres, Formula libre, Tire, Automotive tire, Formula racing, pinterest

“Me sentí en Q1 y Q2. En la Q2 tenía una idea clara sobre cómo mejorar y dónde hacerlo. Tenía mucha confianza. Entonces, cometí un error tonto que me costó varios puntos. Eso es molesto. No me puedo permitir este tipo de fines de semana si quiero pelear por el título. Tengo que seguir adelante. Quizás fue un aviso. Ya estoy pensando en el Gran Premio de Francia”, comentó Bottas.

“No tengo presión. Estoy muy contento con la situación y con cómo están saliendo las cosas desde el principio de la temporada. Lo estoy disfrutando. Cometí un error en clasificación. Quizás al final quise recuperarme demasiado de eso. Puede pasar. No diría que algo de las últimas carreras tuviera que ver con la presión. No creo que vaya a sucumbir ante ella, añadió el finés.