Los equipos de Fórmula 1 admiten su preocupación por la crisis del Brexit que está ocurriendo en Gran Bretaña. La Primera Ministra Británica, Theresa May, continúa luchando con los miembros del Parlamento para que apoyen su propuesta de acuerdo antes de abandonar la Unión Europea en marzo de 2019.

Todavía continúan las negociaciones y la resolución en el aire. Las escuderías temen el impacto que pueda producir la salida de Reino Unido de la comunidad europea. El jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, aseguró: "Lo estamos monitorizando muy de cerca porque, como Mercedes, tenemos una gran operación en el Reino Unido".

"Tenemos muchos ciudadanos de la UE que trabajan para nosotros, estamos importando muchos productos y hemos tomado medidas para asegurarnos de que no queden atrapados en la frontera", aseguró el austriaco según declaraciones del portal Vbetnews.com.

Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull, cree que puede ser algo positivo y que se llegará al final del asunto: "Creo que la conclusión es que la gente continuará haciendo negocios con el Reino Unido si somos competitivos y seguimos siendo buenos en lo que hacemos".

"Obviamente hay cierta turbulencia en este momento, pero espero que en las próximas semanas y meses se encuentre una solución", continuó.

El máximo responsable de Ferrari, Maurizio Arrivabene, cree que el Brexit podría ser perfecto para el equipo italiano: "Creo que en un futuro cercano, encontraremos a mucha gente llamando a la puerta de Maranello. Pero hablando de F1 en general, no es realmente el mejor escenario, así que espero que se encuentre una solución".