Semana de renovaciones, tras conocer el anuncio de que Ferrari se quedaba con sus dos pilotos para la próxima temporada, fue el turno de que Nico Hulkenberg confirmara que se quedaba en Force India y de que Williams renovara también a sus dos hombres.

Valtteri Bottas confiesa que para él es un alivio quedarse una temporada más con los de Grove y que este trato con ellos sobre todo ayudará a empezar a desarrollar el coche para 2016 ya que sabiendo que no irán a ningún otro equipo, ya pueden compartir toda la información necesaria con respecto al nuevo monoplaza.

"Ahora que está hecho es un poco un alivio", asegura Bottas sobre su renovación. "Ahora nos podemos centrar otra vez en hacer el coche más rápido y en desarrollar el monoplaza del próximo año, ahora podemos compartir toda la información. Es el mejor sitio en el que estar para mí. No hay tantos sitios disponibles así que era lógico que me quedase. La continuidad es bastante importante, que tengas el mismo compañero de equipo, los mismos ingenieros y la misma estructura de equipo. Eso es cómodo ya que tenemos una buena base juntos para trabajar y conseguir resultados incluso mejores", destaca Bottas.

La firma de este contrato no supone un antes y un después en la escuadra de Grove ya que Valtteri daría el máximo sin importar el equipo para el que ruede. Sobre todo, ayudará a trabajar mejor en el monoplaza del próximo año.

"Mentalmente las consecuencias son difíciles de describir. No debería suponer mucha diferencia ya que debes dar el 100% siempre estés en el equipo que estés. Pero, por supuesto, cuando se confirma que te quedas con un equipo el próximo año, te abre a diferentes cosas, por ejemplo, cuando hablas sobre el coche del próximo año", resume el finés.

Los de Grove saben que no tienen un coche ganador y son conscientes de las áreas que han de mejorar de cara a 2016. Por eso era importante renovar a sus pilotos, para ponerse cuanto antes manos a la obra. "Una cosa hay que cambiar del coche con respecto al de este año, es crucial. No nos podemos permitir que haya circuitos en los que vayamos mal. Necesitamos ser fuertes en cualquiera. Si queremos optar a ganar, tenemos que ser rápidos en cualquiera. Por ejemplo, deberíamos estar más preparados para trazados como Spa, tener un paquete aerodinámico para Spa como muchos otros equipos hicieron. Necesitamos reaccionar mejor a diferentes tipos de pistas. Sabemos que ahora vienen algunos circuitos en los que vamos a tener ventaja pero eso no es suficiente para ganar", asegura Bottas.

Sobre los rumores previos a la renovación de los dos pilotos de Williams, aunque fueron excesivos, el compañero de Felipe Massa niega que hayan dañado al equipo y repite que su mejor opción era quedarse en este conjunto. "La especulación sobre mi futuro no ha hecho daño al equipo en absoluto. Con una situación así, podría pasar pero no ha sido así. Estoy muy conento de estar en mi posición y el equipo está muy contento de quedarse conmigo. Nos llevamos muy bien. Como dje antes, era la mejor opción para mí en este punto de mi carrera. Es natural que me quede. He empezado aquí como piloto probador y continúo aquí y cada año nos llevamos mejor, es muy prometedor", señala.

Además, también ha comentado sobre la saga Pirelli y los acontecimientos ocurridos en Spa, que creen que han sido un hecho aislado. "Todos reaccionamos a Spa, limitando las opciones de ajuste para el coche y la presión de los neumáticos. De hecho, no hemos visto muchos reventones de neumáticos este año así que creo que Spa fue sólo una excepción. Personalmente no estoy preocupado. Deberíamos estar bien con los cambios que se han aplicado. El punto crucial para estos neumáticos en la pista son las curvas de alta velocidad, pero no tienes nada como Eau Rouge aquí. Los pianos están bien aquí, pero también lo estaban en Spa así que no veo ningún problema en absoluto", agrega

Refiriéndose ya a Monza, aquí esperan ir mucho mejor que en Spa. "Obviamente tenemos un paquete para Monza, como todo el mundo. Es un circuito de baja carga aerodinámica, algo que normalmente es bueno para nuestro coche. En Spa no conseguimos sacar rendimiento del coche porque rodamos con demasiada carga aerodinámica ya que el paquete para Spa era incorrecto. Así que creo que deberíamos ser mejores aquí que en Spa. Con una buena clasificación, nuestro objetivo debería ser el podio. Entendimos el problema de Spa. La mayor parte se relacionó con la temperatura de los neumáticos pero aún estamos investigando cómo resolver esto. Tuvimos problemas en Mónaco y en Budapest pero el de Spa fue ligeramente diferente. Los neumáticos tienen que tener más agarre, también estaría bien que pudiésemos empujar más y durante más vueltas en la carrera con ellos y por supuesto, tienen que ser seguros.Éstas son las cosas que les interesan a los pilotos", declara.

Por último, ha admitido que está a favor de los cockpits cerrados si es que eso mejora la seguridad de los pilotos en la F1. "Muchos dirán que un cockpit cerrado no puede existir en un coche de F1 pero no veo que cubrirlo lo haría tan diferente. Cuando se trata de seguridad, estoy abierto a lo que sea", finaliza el finés.