Lewis Hamilton tiene algo más por lo que preocuparse, pues pese a sus peticiones, Miami como sede de un Gran Premio de Fórmula 1 está cada vez más cerca, un lugar que el piloto británico no deseaba, pues tal y como afirmó, es un lugar con demasiadas distracciones.

Y la ciudad estadounidense está más cerca porque los actores necesarios para aprobar la celebración de un Gran Premio, la ciudad en sí y el comité de desarrollo económico y de turismo del condado de Miami, votaron positivamente la posibilidad de acoger la carrera, comenzando ahora los trabajos con FIA y FOM, así como con diferentes protagonistas de la ciudad que podrían decantar donde exactamente se celebrará la prueba, partiendo como favorito la zona del puerto.

La propuesta avanza rápidamente y la carrera podría ser ya una realidad en 2019. Como preámbulo, y siguiendo el espíritu del F1 London Live y del futuro evento que se llevará a cabo en Niza, la Fórmula 1 realizará un evento especial en las calles de Miami previo al Gran Premio de los Estados Unidos, en Austin, ya este año.

La Fórmula 1 ha hecho pública esta información al tiempo que asegura que no se realizarán más comentarios sobre el tema, evitando la sobrecarga de preguntas sobre un mismo tema, por lo que no habrá más información directa hasta que ciudad y FOM cierren un acuerdo.