Nissan-gt-r-nismo-2020-(1)
Nissan GT-R Nismo 2020: perfeccionando la fórmula
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Campana-velocidad-abril-2019-resultados
Casi 25.000 multas en 7 días por exceso de velocidad: Los nuevos límites no se cumplen
Mercedes - ferrari
¿Quién puede parar a Mercedes?
Mercedes glb concept video 1
Todo lo que tienes que saber del Mercedes GLB Concept, en vídeo

La carrera de Norris estuvo a punto de terminar en la primera curva

El piloto de McLaren tuvo un fuerte contacto con Kimi Raikkonen al comienzo del Gran Premio, que cerca estuvo de comprometer su carrera.

A3

Pocas veces se ven contactos tan intensos que no acaban en rotura. Lando Norris y Kimi Raikkonen sufrieron un contacto en la primera curva de la primera vuelta del Gran Premio de Australia, que bien pudo acabar con las aspiraciones de ambos pilotos.

El piloto de McLaren trazó por el interior, pero un experimentado Kimi Raikkonen se coló por fuera a mayor velocidad antes de hacer el cambio de dirección, sin embargo, el de Alfa Romeo Racing se cerró en exceso, dejando sin espacio a Lando, que nada pudo hacer por eludir el contacto.

La rueda trasera derecha de Kimi Raikkonen se comió a la delantera izquierda de Lando Norris, apreciándose incluso un movimiento en el volante, además de la evidente humareda. Rara vez, un contacto de este tipo no acaba con la dirección rota y obligando al piloto a abandonar, sin embargo, el McLaren se ha caracterizado por fabricar un coche robusto en estos términos, como bien se pudo comprobar en Bakú, la pasada temporada.

Tampoco sufrió contratiempos Kimi Raikkonen, ya que la parte trasera acostumbra a ser muy sólida, debido a las fuerzas que tienen que soportar con las aceleraciones. Ambos pilotos lograron acabar la carrera, con mayor fortuna para el de Alfa Romeo que para el piloto de McLaren.

Norris no mencionó este contratiempo, aunque sí que habló de varios errores. “El coche era bueno, con ritmo para acabar entre los 10 primeros, pero cometí un par de errores que me costaron la posibilidad de sumar puntos, así que estoy un poco decepcionado”, dijo el británico, que añadió no hice el arranque perfecto, luché para adelantar a un piloto más lento, pero sufrí un gran bloqueo, así que necesito trabajar en estos errores. Ahora mismo estoy molesto conmigo porque había más potencial.”