Tras lo ocurrido en la calificación del GP de Mónaco este sábado, Lewis Hamilton le ha 'declarado la guerra' a su compañero de equipo y máximo rival, Nico Rosberg, al más puro estilo Senna-Prost y de esta manera rompe con la relación que ambos pilotos tenían desde la niñez.

Era el final de la Q3, cuando Rosberg tenía virtualmente la Pole position cuando cometió un error en Mirabeau y tuvo que reaccionar rápido saliendo por una escapatoria, de tal manera que ondearon las banderas amarillas en pista con lo que ningún piloto pudo mejorar su tiempo. Allí empezó la polémica, ¿fue casualidad o intencionado?

Los comisarios del Gran Premio de Mónaco estuvieron deliberando durante horas sobre el incidente y finalmente declararon que "no hay evidencia" y que Nico Rosberg no cometió "ningún delito". Rosberg fue llamado a declarar ante los comisarios y el piloto alemán confiaba en su inocencia.

"Los datos son claros, los comisarios también lo han confirmado", dijo el piloto alemán tras confirmarse su Pole.

Sin embargo, Lewis Hamilton vio intencionalidad en el movimiento que hizo su compañero para asegurar la primera posición y dejó claro que no va a hablar con Nico Rosberg sobre el incidente: "No, no voy a hablar con él", sentenció el piloto británico.

Las teorías conspirativas del paddock se han puesto en marcha y creen que existe una clara fractura en el box de Mercedes. Muchos ven con entusiasmo un paralelismo con la amarga guerra que enfrentó a Ayrton Senna y Alain Prost hace más de dos décadas en el equipo McLaren. Lewis Hamilton se une a esta corriente.

"Sí, es un poco como Senna y Prost. Me gusta bastante la forma en que Senna lidió con Prost; voy a aprovechar esa página del libro de Senna", señaló Hamilton quién admite que le gustó como el piloto brasileño afrontó las batallas con el galo.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff quiso quitarle hierro al asunto y aseguró que la maniobra de Rosberg no fue intencionada: "Te puedo garantizar al 120% de que no se hizo a propósito”, declaró a BFMTV. Otra de las voces autorizadas dentro de Mercedes es Niki Lauda. El presidente no ejecutivo del equipo alemán respalda la inocencia de Rosberg y considera que Hamilton es muy injusto con su compañero y debería tener más fe en su rival desde la niñez: "Si Lewis dice que fue intencional, eso sería muy injusto, pero yo no creo que lo haga" dijo a Sport Bild.

Por otro lado, Felipe Massa declaró a Totalrace que tiene alguna sospecha en el incidente de Rosberg: "Fue extraño, mi sensación es que fue extraño. Me siento como que he visto esta película antes”. El piloto brasileño era compañero de Michael Schumacher cuando el siete veces campeón del mundo también cometió un 'error' en la calificación de Mónaco parando su Ferrari en la Rascasse, aunque en esta ocasión sí se vio intencionalidad en el movimiento y fue sancionado.

Rosberg alarga su idilio con Mónaco y logra su segunda Pole consecutiva en el Principado