Fernando Alonso sorprendió a todos cuando Ferrari anunció los nombres de los pilotos que se subirían al F138 en las primeras pruebas del año y el suyo no estaba en la lista. ¿La razón? El asturiano está aprovechando estos días para seguir entrenando en solitario antes de ponerse el mono de trabajo en Barcelona.

Sin embargo, que el doble Campeón de Fórmula 1 no esté presente en estos entrenamientos les ha quitado algo de atractivo ya que muchos de los asistentes a este tipo de jornadas de test, quieren ver a sus ídolos y su ausencia ha echado para atrás a todos aquellos que querían verle dejando un panorama desolador con la mayor parte de las gradas vacías, según afirma el medio brasileño Globo.

Por contra, hay más presencia de periodistas y medios gráficos atentos a todas las novedades que implementen los monoplazas para estos primeros compases de 2013: "Tenemos un 25-30% más de periodistas este año", dijo Raúl Zarzuela, jefe de prensa de la pista andaluza. "Todos quieren ver los nuevos monoplazas, es como un Gran Premio".

Sin embargo, Zarzuela no podía negar la evidencia de que la ausencia de Alonso en estos test les quita algo de interés a muchos fans españoles: "La ausencia de Alonso daña el interés aquí. España está en crisis, por supuesto, pero tan solo cuesta 10 euros la entrada para el día entero", finalizó insistiendo en que la gente se anime para estos dos últimos días, donde el viernes se estrenará Pedro de la Rosa a los mandos del nuevo Ferrari.

EN DIRECTO: Sigue la carrera del GP de Mónaco F1 2016