La Asociación de Pilotos pide que nunca dejen de mejorar la seguridad con motivo de la muerte de Jules Bianchi, que falleció ayer tras nueve meses de coma, debido al accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón del año pasado.

El francés se ha convertido en el primer piloto de F1 en morir a raíz de un accidente durante un fin de semana de carreras, desde el GP de San Marino 1994, que arrebató las vidas de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger.

"La Formula 1 ha perdido un gran talento, un gran hombre y un gran amigo hoy. 21 años tras las muertes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger, hemos perdido a Jules, que ha muerto a raíz de un accidente en la pista. En ocasiones así, se nos recuerda lo peligrosas que son las carreras todavía. A pesar de las grandes mejoras, nosotros, los pilotos, le debemos a la comunidad de los deportes del motor, a los que se han ido y a Jules, su familia y amigos, nunca dejar de mejorar la seguridad. Nuestras más sinceras condolencias a los amigos de Jules y a su familia", se puede leer en el comunicado emitido por la Asociación.