Renault introdujo un importante paquete de mejoras en el Gran Premio de Gran Bretaña. El principal elemento de la actualización era un nuevo suelo del monoplaza que ha mejorado el rendimiento general de la escudería francesa en las últimas carreras. Pero estas mejoras no fueron solo buenas noticias para el equipo, pues supusieron un cambio tan grande que el desarrollo tuvo que pausarse para optimizar su funcionamiento.

“Sabíamos lo que queríamos hacer, pero nos dimos cuenta que se trataba de un cambio drástico en la filosofía del coche y que iba a necesitar un poco de tiempo. Tuvimos que, en cierta medida, casi pausar el desarrollo porque necesitábamos esa parte. Estaba abriendo la puerta a una nueva área de desarrollo para la parte delantera del coche, la mitad e incluso la parte trasera. Ahora que se ha hecho, queda mucho por llegar y ocurrirá durante el resto de la temporada”, explicó Cyril Abiteboul a Motorsport.com.

Renault comenzó la temporada destacando en las sesiones de clasificación, pero no pudieron trasladar ese ritmo a la carrera. Abiteboul admite que tuvieron que sacrificar algo de velocidad en sábado mara mejorar el rendimiento de los domingos. “Empezamos con una plataforma razonable en términos de clasificación y no lográbamos pasarlo a la carrera. Hemos llevado a cabo muchos cambios en el coche en su forma existente para cambiar algo de ritmo de clasificación a la carrera para ser un poco más competitivos el domingo”, declaró el director de la estructura francesa.

Abiteboul afirma que el buen funcionamiento de la mejora de Gran Bretaña confirma el paso hacia delante de Renault para consolidarse en la mitad de la parrilla. “Ha sido una gran satisfacción ver una mejora en Silverstone, pero también fue una confirmación de que el equipo se está desarrollando. Ha habido mucha inversión, incorporaciones y nuevos talentos. Una nueva energía que está creando una buena sensación. Lo único que nos faltaba era confirmarlo en pista y Silverstone fue la primera prueba de ello”, concluyó.