Carlos Sainz brindó una buena actuación en el Gran Premio de Hungría, en el que fue el octavo clasificado. El madrileño, que acabó tras los W07, RB12, SF16-H y el MP4-31 de su compatriota, consiguió olvidar el mal ritmo mostrado durante los entrenamientos del pasado viernes.

"Una carrera sólida por nuestra parte hoy en Budapest, estoy satisfecho con el resultado. Estoy bastante contento con la carrera, incluso aunque Fernando Alonso nos pasara en la salida. Hemos sido capaces de mantenernos en el ritmo de McLaren, algo que no parecía que pudiéramos hacer durante las sesiones de libres del viernes y sábado. ¡Fue imposible adelantarle! Si me hubieran dicho que sería octavo después del mal inicio de fin de semana que hemos tenido, ¡no me lo habría creído! Creo que podemos estar muy contentos y satisfechos con nosotros, el equipo ha hecho un gran trabajo para darle la vuelta a la situación, ¡y me gustaría darles las gracias por ello! Ahora podemos irnos a Alemania confiados", ha destacado Sainz.

No tan buena fue la carrera de Daniil Kvyat. El piloto ruso comenzó la carrera con la pérdida de algunas posiciones y ni siquiera logró alcanzar la zona de puntos. El mismo se marcha del Hungaroring con mal sabor de boca y con ganas de aterrizar la próxima semana en Alemania, lugar en el que espera tener un mejor Gran Premio.

"Por desgracia, tengo que decir que es una de las carreras que menos he disfrutado en bastante tiempoTuvimos una salida muy pobre, derrapé mucho y había algo mal con los ajustes. Tristemente, eso definió el resto de nuestra carrera. Perdimos algunas posiciones, caímos hasta el final de la parrilla ydesde ahí fue muy difícil recuperar y avanzar. En automovilismo, a veces tienes buenos días y malos días, y éste ha sido uno de los negativos. Por suerte, la próxima carrera es la semana que viene, por lo que vamos a poder olvidar esta rápidamente y esperar tener una mejor en Alemania", ha añadido el ruso.

Franz Tost, el jefe de equipo de la escudería Toro Rosso, lamenta que Sainz perdiera la posición en la salida a favor de Fernando Alonso, aunque felicita al piloto madrileño por su gran carrera. Por otro lado, ha confirmado que Kvyat tuvo un problema en la salida que investigarán para intentar resolverlo.

"La de hoy no ha sido una carrera fácil, pues los equipos de mitad de tabla están muy cerca. Alonso pudo ganar una posición en la salida de la carrera y después de eso, a Carlos le fue imposible adelantarle. Por tanto, terminó en octava posición, algo que, por un lado, es bueno, porque podemos sumar más puntos a nuestro marcador; pero, por el otro, McLaren ha sumado más que nosotros y están ahora muy cerca en el Campeonato de Constructores. Esto nos va a complicar las cosas en las siguientes carreras, pero creo que nuestro chasis rinde muy bien y aún tenemos la oportunidad de defender nuestra posición. Daniil tuvo un problema en la salida que tenemos que investigar y eso le hizo perder muchas posiciones. Es una pena, pues su ritmo durante la carrera fue muy competitivo, especialmente con los neumáticos superblandos. Ahora miramos hacia adelante y vamos a trabajar duro para preparar la próxima carrera en el circuito de Hockenheim, en Alemania", ha comentado para finalizar.