Daniil Kvyat no está pasando por su mejor momento en Fórmula 1. El piloto ruso ha destacado esta temporada de una forma negativa al cometer numerosos errores y estar involucrado en accidentes en la primera vuelta de algunos Grandes Premios, poniendo fin de manera prematura a la carrera de otros competidores. Además, los problemas de fiabilidad de Toro Rosso también han afectado a Kvyat causando abandonos en otras citas.

Ante tal situación, el ruso prefiere tirar de paciencia y buscar puntos positivos a la hora de valorar lo sucedido en la primera parte de la temporada. “El principio fue muy prometedor. Creo que, en general, hemos tenido muchos fines de semana prometedores, pero no pudimos transformarlos en resultados. Fue por culpa de problemas técnicos o por meterme en problemas en la primera vuelta, lo cual pasó dos veces. Evitó que sumáramos más puntos. Muchas veces tuvimos pequeños problemas por aquí y por allí que nos hicieron daño”, declaró Kvyat.

“En situaciones como esa, tienes que ser paciente. Tarde o temprano llegarán los resultados. Tenemos todos los ingredientes necesarios. Así que, tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, intentar tener sábados y domingos sin problemas y la recompensa estará ahí. Todo está bajo control y tienes que estar contento con tu trabajo, disfrutar haciéndolo. Esa es la receta”, añadió el piloto de Toro Rosso.

Kvyat confía en que pueda dar la vuelta a la temporada para intentar mantener su asiento en el equipo de Faenza ante la amenaza de Pierre Gasly. “No hace falta hacer cambios porque lo único que necesitamos es un fin de semana sin problemas. Si todas las piezas del puzzle están bien colocadas, es muy simple. Me gusta verlo así: es mucho más fácil de lo que puede parecer para alguien que no está involucrado. Todo funciona bien, así que no son necesarios grandes cambios. Nuestro ritmo es bueno y los resultados serían también buenos”, explicó.

“Hablando sobre mi lado del garaje, creo que hemos mostrado un buen ritmo en clasificación. Especialmente en los fines de semana donde hemos podido hacer trabajar el coche correctamente. Configurar el coche es un gran desafío este año debido a la aerodinámica tan sensible, que ahora es un componente mayor. Eso es algo que no hemos podido lograr en algunas ocasiones y puede llevar a dramáticas consecuencias. En general, cuando hemos tenido una buena sesión, el ritmo fue bueno en sábado y en domingo. Esto es algo que nos hace ser optimistas”, apuntó Kvyat.