Día de diferentes sensaciones en Toro Rosso. Carlos Sainz, que salía bastante atrás, ha conseguido terminar en octava posición, ha sufrido bastantes riesgos para poder recuperar posiciones. Daniil Kvyat ha tenido un mal fin de semana, puesto que tuvo que salir desde el pitlane y ha completado muy pocas vueltas de la carrera, debido a problemas mecánicos.

Sainz está muy contento con la carrera que ha hecho hoy. Señala que no ha sido una carrera fácil pero que ha conseguido meterse entre los diez primeros pilotos. Ahora se centrará en Silverstone, la siguiente carrera de la temporada.

"Estoy muy contento con mi carrera de hoy, ¡especialmente porque no fue fácil! Comenzamos desde atrás e hicimos una buena salida, nos las arreglamos para estar entre los diez primeros en los compases iniciales de la carrera. De repente, después de la segunda parada durante el periodo de coche de seguridad, estábamos casi últimos… lo que significó que teníamos que hacer un muy buen último stint con los neumáticos blandos (35 vueltas), adelantar a muchos coches y gestionar todo para remontar hasta los ocho primeros, algo un poco inesperado, después de verme de vuelta al 15º con sólo media carrera por delante. Después de un duro sábado, estoy contento de acabar el fin de semana con un buen resultado, ya que hemos trabajado muy duro para esto, ahora sólo tenemos que asegurarnos de tener mejores sábados, con el objetivo de comenzar las carreras más arriba en la parrilla y luchar por más puntos. Estoy seguro de que vamos a poder hacerlo y tengo ganas del próximo fin de semana en Silverstone, mi pista favorita junto con Spa - ¡vamos a empujar de nuevo", ha comentado Sainz.

Kvyat ha tenido que abandonar debido a un problema mecánico, tras salir desde el pitlane. No está feliz con el resultado del fin de semana, pero espera poder hacerlo mejor en el Gran Premio de Gran Bretaña. "¡Qué fin de semana tan desafortunado! Comenzamos la carrera de hoy desde el pit lane, pero sólo fui capaz de completar una vuelta antes de abandonar por lo que parece que fue un fallo mecánico, todavía tenemos que investigar por qué pasó eso. Es doloroso, pero así son las carreras… Por supuesto, hoy me siento realmente frustrado, pero mañana me levantaré y habré encontrado la fuerza para seguir hacia adelante. En momentos como estos siempre recuerdo algo que alguien me dijo una vez: el 90% de ser un piloto de competición es duro, pero el restante 10% es tan bueno, que todo vale la pena – ¡vamos a esperar que ese 10% vuelva en Silverstone la próxima semana! Definitivamente vamos a trabajar duro para hacer que suceda", ha añadido el ruso.

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, está satisfecho con el resultado de Carlos Sainz en carrera. Aunque Kvyat haya tenido problemas, ha sido un buen fin de semana. Ahora deben centrarse en Silverstone para continuar en la lucha por los puntos.

"Después de nuestros problemas en la clasificación de ayer, la octava posición de Carlos es un gran éxito para nosotros hoy. Tener que preparar el coche con otro motor siempre es un riesgo, ya que no tienes la oportunidad de probarlo antes de la carrera, pero afortunadamente el equipo hizo un trabajo fantástico para tener el coche tan bien preparado. Carlos pilotó una carrera genial, con muchas maniobras de adelantamientos y también gestionó los neumáticos muy bien. Daniil tuvo lo que parece un fallo mecánico, que el equipo ahora tiene que investigar y desafortunadamente tuvo que abandonar. Es una pena, porque estoy convencido de que él también podría haber hecho una muy buena carrera. Ahora tenemos que preparar todo para la próxima semana en el Gran Premio en Silverstone y asegurarnos de estar en una buena forma para continuar en la lucha por más puntos. También me gustaría felicitar a Max y Red Bull por su genial carrera hoy; finalizar segundo aquí en el Red Bull Ring, en casa, ¡es un resultado fantástico!", ha finalizado Tost.