Daniil Kvyat se ha mostrado muy molesto con los comisarios del Gran Premio de Canadá. El piloto ruso fue sancionado, inicialmente, con un drivethrough, debido a que el piloto de Toro Rosso reclamaba su 11ª posición en la parrilla después de quedarse parado durante unos segundos en el momento de dar la vuelta de formación.

Sin embargo, poco después, los comisarios decidieron que también debería cumplir una sanción de stop/go de 10 segundos, algo que el ruso no llega a comprender.

"Tienen un trabajo que no es demasiado difícil, en mi opinión, y no pueden hacerlo de manera apropiada. Está claro que hoy estaban dormidos en la oficina, por lo que quizás necesiten algo de café. Debería cancelar esta estúpida regla. ¿Para quién es esta regla? ¿Somos conductores de taxi o pilotos de Fórmula 1? No entiendo nada de esto. Es un circo, un estúpido circo", explica a Autosport.

Así, el compañero de Carlos Sainz señala que quiere saber quiénes son las personas que toman este tipo de decisiones, ya que no comprende que les pudo llevar a tomar esta decisión.

"Hablaré con Charlie. Me está molestando, realmente lo está haciendo. Un trabajo simple y no puede hacerlo correctamente. Quizás sea mejor ir a la sala de atrás, porque ahora estoy muy caliente y no quiero decir nada erróneo a ninguno de ellos. No estoy seguro de que sea Charlie. Quiero saber en primer lugar quién hace este trabajo. Todo lo que sé es que nuestro director de equipo estuvo discutiendo con la FIA durante 10 vueltas sobre que no deberíamos asumir una sanción adicional y ellos dijeron ‘no, tenemos esto’", concluye.