El Circuito de Interlagos recibe nuevamente al Gran Premio de Brasil. La Scuderia Toro Rosso ha centrado su trabajo en la adaptación al trazado y en la evaluación de los neumáticos. En la primera sesión Carlos Sainz ha sido undécimo con un tiempo de 1'13”711 y Daniil Kvyat ha finalizado 12º con una marca de 1'14”090.

Por la tarde, el ruso ha sido 12º, con 1'13”689 y Sainz, 13º, con un crono de 1'13”801. Durante toda la jornada el ruso dio un total de 61 vueltas, mientras que su compañero de escuadra giró en 69 oportunidades. Kvyat ha tenido un día tranquilo y ha remarcado la importancia de estar atentos a los cambios climatológicos.

"Fue un día tranquilo, hemos perdido un poco de tiempo de pista esta mañana pero luego nos recuperamos y completamos una buena cantidad de vueltas en los Libres 2. Será una carrera interesante el domingo, aquí hace mucho calor y las condiciones climáticas pueden cambiar rápido. Debemos reaccionar rápidamente a estos cambios", ha comentado Kvyat.

Por su parte, Sainz ha sufrido problemas durante la mañana, pero es optimista con que tendrán una buena actuación este fin de semana. "Fue un poco desagradable el viernes si lo comparamos con los dos últimos GP, pero no fue un mal día. Durante los Libres 1 no fuimos capaces de estar en pista como queríamos, tuvimos algunos problemas de enfriamiento que se resolvieron en los Libres 2 y pudimos completar nuestro programa. Interlagos es todo un desafío, principalmente el último sector que es plano, hacia arriba y ahí perdemos un poco de tiempo. A pesar de esto, todavía estamos en la lucha y me siento cómodo en el coche", ha destacado el madrileño.

"El tiempo seco aquí en Interlagos hoy nos ha permitido completar nuestro programa. En los Libres 1 tuvimos algunos problemas que interrumpían los tiempos en pista de ambos coches. En los Libres 2 nos centramos en evaluar los compuestos blandos y medios y logramos juntar una cantidad útil de datos para mejorar aún más nuestras vueltas cortas y largas. Aún podemos mejorar los tiempos de vueltas en tandas cortas y podemos hacer lo mismo en carreras largas. Ésta es la razón por la que esto seguirá siendo un foco para mañana, ya que seguramente las temperaturas bajarán. Si observamos el pronóstico del tiempo para el sábado y el domingo, también podríamos cambiar nuestro enfoque para correr sobre mojado en algunos sectores. Esta noche vamos a trabjar mucho para cubrir todas las situaciones", ha expresado el jefe de rendimiento del vehículo, Jody Egginton.