Carlos Sainz ha sido uno de los pilotos del día en Brasil después de haber colocado a su STR11 en una meritoria sexta plaza a pesar de haber estado cerca del podio en la fase final de la prueba. El madrileño asume que después de la difícultad obvia de la prueba, ha disfrutado con el casco puesto.

"¡Parece que ha funcionado la danza de la lluvia! Estoy muy contento por acabar sexto después de empezar 15º. Pensé que era arriesgado poner los intermedios, así que pedí al equipo quedarme con los neumáticos de lluvia extrema, y acabó funcionando. Hoy todo se trataba de tener una buena estrategia y no parar muchas veces en boxes. Era muy complicado pilotar hoy mantener el coche en pista con todo el aquaplanning que había, sobre todo después del coche de seguridad. Pero he disfrutado mucho porque me gusta mucho la lluvia. Podemos estar muy orgullosos como equipo, ya que hemos hecho un trabajo excelente todo el fin de semana. La segunda mitad del año ha estado llena de sorpresas positivas", ha analizado Sainz.

La carrera de Daniil Kvyat no fue tan satisfactoria dentro del cockpit, dado que el progreso del #26 se vio lastrado cuando Jolyon Palmer le pegó un golpe por detrás en plena recta de meta y por una estrategia que finalmente no funcionó según lo esperado.

"Vaya carrera más loca. Mi salida fue buena, y cambié a los intermedios en el momento adecuado, pero después sufrí un pinchazo durante el coche de seguridad, así que tuve que parar. No me rendía y empecé a remontar pero mi coche fue dañado... La razón fue que (Jolyon) Palmer me chocó aunque me quedé en pista dadas las condiciones, aunque el coche fue muy difícil de pilotar. Es una pena, porque hasta hoy estaba satisfecho con mi fin de semana y esperaba más", ha confesado el ruso.

Franz Tost, jefe del conjunto de Faenza, ha destacado la gran carrera de Sainz y la mala suerte de Kvyat y ha citado números sobre el impacto aerodinámico de su incidente. Ahora, dice Tost, tienen más fuerza para acabar la temporada de forma positiva en Yas Marina.

"Considerando nuestro ritmo de ayer en clasificación, debo decir que hemos sido muy afortunados por la lluvia hoy. Carlos tuvo una gran carrera, y llevarnos ocho puntos es un gran resultado. Daniil, por otra parte, estuvo envuelto en un incidente con Palmer, donde se quedó sin el difusor delantero. Ese fue un gran impacto aerodinámico, donde perdió más de 20 puntos aerodinámicos y no pudo hacer más. El equipo hizo un gran trabajo el fin de semana entero y esto nos da un impulso hacia la última carrera de Abu Dhabi", ha concluido.

Sainz firma su mejor actuación en Toro Rosso y Hamilton recorta distancias en Brasil