Daniil Kvyat fue el inesperado protagonista del tercer día de test de pretemporada de Fórmula 1. El piloto ruso salió a pista con el compuesto más blando disponible, denominado C5, durante los últimos minutos de la sesión vespertina. Hasta entonces, Kimi Raikkonen se mantuvo en el liderato de la tabla de tiempos con su registro de la mañana, pero Kvyat fue capaz de batir la referencia del finés.

El registro de Kvyat, un 1:17’704’’, es la vuelta más rápida de la semana hasta el momento. Aunque es un suceso anecdótico, el ruso se mostró contento con el trabajo realizado a lo largo de la jornada, donde fue capaz de completar 137 vueltas. “Sabíamos que podíamos terminar primeros, aunque no fue una vuelta a fondo. La prioridad era recuperarme de mi primer día, que no fue ideal. No tenía sentido arriesgar para acabar en el muro”, declaró Kvyat tras bajarse del Toro Rosso.

“Perdimos muchas vueltas ese día. Hoy hemos podido hacer todo lo que teníamos planeado, lo cual es genial. Ha sido un día productivo, así que la gente de Toro Rosso puede estar contenta con el trabajo que han hecho. Tenemos que seguir haciendo algo similar todos los días para acumular tantos kilómetros como podamos y ganar confianza juntos”, añadió.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Car, Open-wheel car, Tire, pinterest

Toro Rosso ha tenido un buen comienzo de test de pretemporada, acumulando una buena cantidad de vueltas durante los tres días disputados hasta ahora. Kvyat espera que esta tendencia continúe en la jornada de jueves que pone fin a la primera semana de pruebas invernales, que se está caracterizando por la gran fiabilidad mostrada por los monoplazas.

“Honestamente, estaría mintiendo si dijera que no se siente genial. Cada vez que salgo, me siento bien. Sé lo que el coche va a hacer para mí, así que es una sensación agradable. Por supuesto, es muy pronto, pero un comienzo como este siempre es bienvenido. Aun así, tenemos que ser realistas. Nuestro plan es seguir mejorando y continuar trabajando en el coche”, comentó Kvyat.