Daniil Kvyat es otro de los pilotos que se está viendo afectado por diferentes problemas mecánicos en 2017. El piloto ruso se ha tenido que retirar de tres de las ocho carreras de esta temporada por fallos en relación a la fiabilidad de su monoplaza, perdiendo en Bakú una gran oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos. Por ello, Kvyat urge al equipo solucionar los problemas para así poder mostrar su verdadero rendimiento.

“Estoy algo preocupado porque los problemas que estoy teniendo no me están dejando enseñar mi auténtico potencial. Por supuesto, no me gustaría seguir así. Pediré al equipo que investigue todo porque no estoy, digamos, extremadamente contento. Hago lo que puedo y es muy frustrante, explicó el ruso a Motorsport.com.

Kvyat lamenta que los problemas aparecieran en Azerbaiyán viendo que muchos pilotos tuvieron incidentes en la parte delantera. “Probablemente fue uno de los mejores fines de semana hasta el problema. El viernes y el sábado fueron perfectos. Necesito seguir trabajando las salidas, pero estábamos en la lucha tras ello. Hubo puntos gratis para todos los que terminaron, básicamente. Estuve viendo la carrera con gran pesar”, admitió.

“Cada vez que hay una carrera como esta, mi coche se apaga o me penalizan tres veces seguidas o algo así. Pasaban cosas y yo pensaba ‘Ahí va otra posición gratis, ahí va otra, aquí podía haber terminado tercero’. Y yo solo estoy sentado viendo la carrera. Es muy frustrante. Parece que desde que vine a Toro Rosso esa es la historia. Y quiero cambiarlo lo antes posible”, añadió Kvyat.