Daniil Kvyat ha vuelto a hablar sobre su repentina destitución del primer equipo de Red Bull, y según parece, el ruso ahora de Toro Rosso considera que la razón real no fue su rendimiento en pista, sino lo que otros fueron capaces de lograr detrás de las cámaras.

"La Fórmula 1 no es solo lo que haces en pista. Hay muchas cosas que ocurren detrás de las escenas y que no voy a desvelar ahora. Me lo guardo para mí mismo. He aprendido más cosas y sigo teniendo una gran memoria. Siempre me acordaré de su decisión. Pero ahora estoy con Toro Rosso, el equipo que más quiero y parece que el sentimiento es mutuo. Parece que tenemos un gran potencial y este puede ser un gran paso para mi trayectoria", ha asegurado Kvyat.

Sin embargo, el #26 no optará por lamentarse y confirma que ha puesto en práctica el dicho que dice que 'lo que no te mata te hace más fuerte' y por ello ahora se siente más maduro y más preparado para seguir siendo piloto de F1 con optimismo en su nueva paso por Faenza.

"De algún modo siempre supe que había algo. Desde que me uní a Red Bull, siempre estuve en la charla. Simplemente me centré en hacer mi trabajo en pista, pero se ha demostrado que eso no fue suficiente. En Sochi no tenía ni idea de la situación y por eso resultó una decisión sorprendente y confusa", ha admitido el ruso.

"He pasado algunos días pensando en la vida. He aprendido mucho sobre la vida y mucho sobre la F1. Siento que esto me ha hecho más fuerte como persona y como piloto, porque en la F1 no solo se trata de lo que haces en pista, desafortunadamente", ha concluido Kvyat.