Daniil Kvyat ha sido uno de los protagonistas negativos de la primera mitad de la temporada. El piloto ruso se ha visto envuelto en varios accidentes en la primera vuelta, llegando incluso él a ser el causante de algunos de ellos, como en Austria o en Gran Bretaña. Kvyat ha estado presente en tantos incidentes que apenas está a dos puntos de carnet de no poder participar en un Gran Premio.

Franz Tost cree que Kvyat necesita controlarse en su pilotaje, pues considera que tiene que domar su impaciencia al volante. “Está haciendo un buen trabajo, sin contar que a veces tras la salida es demasiado impaciente, o arriesga mucho. Si miras su ritmo en carrera, si está él solo, sus tiempos son muy competitivos”, explicó el jefe de Toro Rosso en declaraciones recogidas por Autosport.

“Quiere tener éxito, quiere adelantar a otros pilotos quizás donde no hay posibilidad de adelantamiento y tiene que volverse más disciplinado. Sea frustración o lo que sea, cuando estás en el coche y sobre todo en la salida, tienes que controlar tus emociones. Si te vuelves emocional, cometes errores y tienes accidentes. El resto está bien porque da muy buen ‘feedback’ técnico y ha mostrado un buen ritmo”, añadió Tost.

El punto más caliente del año para el equipo de Faenza llegó en Silverstone, cuando Kvyat y Carlos Sainz chocaron en la primera vuelta. Tost dejó entrever que Red Bull se encargaría de lidiar con la situación en caso de que se repita un suceso similar. “Nos reuniríamos y Red Bull tarde o temprano tendría que tomar decisiones sobre un castigo económico u otra cosa. Afortunadamente, nunca hemos llegado a esta situación. Ni siquiera quiero hablar más de ello porque espero que no ocurra”, apuntó.