La salida tras el coche de seguridad hizo que los pilotos de Toro Rosso no pudiesen adelantar posiciones en las primeras vueltas de carrera. Tras irse el coche de seguridad y comenzar el baile en boxes, Carlos Sainz pudo defender posiciones en el pitlane, donde había demasiados coches. El español ha terminado octavo y su compañero, Daniil Kvyat décimo.

Sainz está contento con el ritmo del coche aunque por las condiciones de la pista tuviese algún susto en la primera curva. Es la quinta carrera en la que puntúa de las últimas seis y espera seguir luchando por puntos en Hungría.

"Estoy satisfecho con mi carrera, ha sido bastante decente. Tuvimos una muy buena primera mitad de carrera en condiciones de mojado - éramos rápidos, el coche iba genial y en algún momento llegué a luchar por la sexta posición. Desafortunadamente cometí un error en la curva 1 -¡No estoy demasiado contento por ello! A partir de entonces tuve que calmarme e ir recuperando mi confianza. Mantuve la cabeza fría y cruzar la meta en octava posición es un resultado con el que estoy contento, aunque creo que es una lástima no haber podido superar a los Force India. Habiendo dicho esto, esta es la quinta ocasión en la que sumamos puntos de las últimas 6 carreras, así que definitivamente vamos en la dirección correcta y simplemente debemos seguir así. La próxima carrera en Hungría debería adaptarse a nuestro coche, ¡Así que estoy deseando tener otra lucha por los puntos!", ha explicado.

Daniil Kvyat cree que han cumplido su objetivo al conseguir puntos. Está feliz con la carrera y hacía mucho tiempo que no se sentía tan bien. Igual que su compañero, espera hacer buena carrera en Hungría.

"Creo que la carrera de hoy no ha sido mala - hemos logrado luchar para ir recuperando terreno, manteniéndonos con Ferrari y hemos acabado en los puntos, lo cual era nuestro objetivo.Parecíamos muy competitivos y la verdad, creo que merecíamos más puntos. ¡Esta es una buena señal después de una mala racha! Personalmente, estoy contento - finalmente he tenido un buen día en un circuito de carreras y hacía mucho que no sentía esto. Estoy convencido que aprenderemos de estos momentos positivos y los aprovecharemos hasta el final de la temporada. ¡Estoy deseando que llegue la carrera de Hungría!", ha citado el ruso.

Franz Tost, jefe del equipo, cree que la carrera ha sido interesante gracias a las condiciones de la pista. Sus pilotos han hecho un gran trabajo y cree que en Hungría tendrán buen ritmo en carrera.

"Hemos experimentado una carrera emocionante gracias a las condiciones de mojado. En la salida fue difícil para los pilotos para encontrar el balance correcto entre ser agresivo y no trompear. Eso también ocurrió cuando colocamos los neumáticos de seco. Fue complicado ahí fuera y de hecho vimos que muchos se fueron largos en la curva 1. Puedo decir que Carlos y Daniil han hecho un buen trabajo ya que han podido mantener el coche en la pista y acabar en los puntos - octavo y décimo respectivamente - sin mayores problemas. Es un buen resultado para nosotros, el equipo ha hecho también una buena estrategia y es bueno poder añadir 5 puntos más en el Campeonato de Constructores. Ahora miramos hacía Budapest, un circuito que debería adaptarse a nuestro coche y donde deberíamos luchar por los puntos", ha concluido.

Cuarta victoria de Hamilton en Silverstone mientras Mercedes se la juega y Sainz cumple