El equipo Toro Rosso vio las 2 caras de la moneda en el Circuito de las Américas, pudieron entrar en la zona de puntos solo con uno de los dos coches. Con el 6° lugar de Carlos Sainz, los de Faenza consolidan su 7° lugar en la clasificación general de constructores, con 55 puntos. Por otra parte, a pesar de la buena gestión de los neumáticos por parte de Daniil Kvyat, este no pudo pasar de la 12° posición, un incidente con Sergio Pérez, echó a perder su carrera.

Sainz, dio unas exultantes declaraciones, en las que muestra su alegría tras haber igualado su mejor resultado en la F1, el español esperaba ser 11º ó 12º, en cambio, logró luchar hasta por la 5° posición, para finalmente culminar 6° por segunda vez en su estancia en la F1.

"El resultado de hoy es muy especial para mí y para el equipo, ¡es un resultado genial! Lo que da un impulso a todos, ¡y qué manera de motivar al equipo y mantener la cabeza hasta el final de la temporada! ¡No sé lo que esta pista tiene, pero obtengo una buena sensación cada carrera que disputo aquí! ¡Es un fin de semana que siempre recordaré! Igualar mi mejor resultado en la Fórmula 1 me hace muy feliz, pero esta sexta posiciones es un poco más especial que la de Barcelona porque aquí no pensábamos que teníamos el coche para hacerlo, nuestras simulaciones antes de la carrera, nos indicaban como meta las posiciones 11 o 12 y aquí estábamos, ¡luchando por un quinto!”, ha expresado el español, emocionado tras emular su mejor resultado en una carrera de F1.

Beneficiado por el coche de seguridad virtual, el de Madrid pudo mantener una lucha cerrada con Felipe Massa desde el inicio de la contienda, pero el punto culminante de su gran carrera, fue el “divertido” duelo con Fernando Alonso en las últimas 2 vueltas, lo que ponía en juego la quinta posición.

"Hemos sido capaces de hacer que los neumáticos fueran rápidos durante el primer período, manteniéndonos cerca del Williams, y luego se las arregló para crear una buena diferencia con Fernando usando los blandos. También nos dieron un poco de suerte con el período de VSC, que fue una gran noticia para nosotros, ya que estábamos de repente delante de los Williams", ha apuntado al bajarse del coche el #55.

"Sabíamos que iba a ser muy difícil llegar hasta el final con los neumáticos blandos, pero nos hemos comprometido a eso y fuimos hasta el final de la idea, durante las dos últimas vueltas he tenido el neumático izquierdo muy deteriorado y sólo tenía que mantenerme con él lo mejor que pude. ¡La batalla con Fernando fue tan divertido! ¡Yo sabía que iba a terminar por delante de mí, pero me dije, 'vamos a hacerlo un poco complicado para él!", ha explicado Sainz.

"Sé perfectamente cómo se ataca y cómo defenderse contra él, he estado observándolo en las carreras por los últimos 12 años... y creo que para ser capaz de mantenerlo detrás todas esas vueltas hasta que se acaba de abrir el DRS y dijo ciao, ciao fue bastante decente. Estoy muy contento, muy feliz, no se puede imaginar lo que está pasando dentro de mí ahora, estoy encantado. Definitivamente voy a celebrar con champán esta noche, para mí esto se siente como una victoria", ha concluido por su parte Sainz.

Daniil Kvyat sigue teniendo complicaciones, el piloto del coche #26 fue penalizado durante la carrera por un incidente con Pérez, esta acción comprometió su resultado, y fue privado de llegar a la zona de puntos.

"Ha sido un día duro para mí hoy. Creo que tuve un buen comienzo, pero luego tuvimos que cambiar a una carrera de una parada, después de recibir una penalización de diez segundos por mi incidente con Pérez durante la primera vuelta. Nuestra carrera estaba comprometida y no era fácil de hacer que funcione, pero intentamos nuestro mejor esfuerzo y seguí empujando hasta el final. Tengo que decir que hicimos un muy largo período con el neumático medio y la gestión era muy buena. Es una pena que hayamos perdido la oportunidad de luchar por más puntos hoy", ha dicho el piloto ruso.

Franz Tost, director del equipo con sede en Faenza, no dudó en destacar la carrera de Sainz, para luego lamentar el incidente entre Kvyat y Pérez, lo que condiciono la carrera del ruso, ahora miran hacia México, donde esperan luchar por entrar en la zona de puntos otra vez.

"Carlos comenzó en la 10º posición y fue muy inteligente en la primera curva, la defensa contra los demás fue muy buena, especialmente con Alonso, y al final de la primera vuelta ya era 8°. A partir de entonces ha hecho una carrera muy limpia y competitiva, así como la gestión de los neumáticos de una manera muy impresionante. Hacia el final de la carrera, estaba corriendo 5° y fue capaz de defender esta posición hasta las últimas vueltas en contra de Alonso. Al final, el piloto de McLaren fue capaz de superarlo, pero no podemos olvidar que somos mucho más lento en las rectas y por lo tanto Carlos no tuvo oportunidad de defenderse. Hoy en día también hizo un gran trabajo cuando Massa le estaba atacando, por lo que Carlos realmente mostró un sólido rendimiento, se merece este resultado, que es una de sus carreras más fuertes con el equipo. En cuanto a Daniil, después del inicio chocó con Pérez, lo que dañó su parte delantera izquierda del alerón. Por lo tanto, pierde la carga aerodinámica y, en consecuencia, el rendimiento. También se le dio una penalización de diez segundos por esto, que puso en peligro su carrera y sólo fue capaz de terminar 12°.En términos generales, el equipo hizo un muy buen trabajo y los coches eran más competitivo de lo esperado. Ahora estamos mirando hacia delante a la carrera en México, en un plazo de siete días", ha especificado para finalizar.

Alonso firma una épica quinta posición en Austin mientras Hamilton vence y Sainz es sexto