Toro Rosso tuvo un buen comienzo en el Gran Premio de Azerbaiyán. Tanto Daniil Kvyat como Alex Albon mostraron un buen ritmo durante el viernes y el ruso fue capaz de clasificar en la sexta posición, un puesto de parrilla desde el cual contaba con muchas opciones de sumar unos puntos importantes para la estructura de Faenza de cara a meterse en la pelea por la cuarta posición.

La carrera fue un escenario totalmente distinto para Toro Rosso. A pesar de la buena posición de salida de Kvyat, el ruso no tuvo ritmo durante toda la prueba y fue perdiendo puestos antes de verse obligado a abandonar debido a su insólito incidente con Daniel Ricciardo. Alex Albon tuvo una carrera un poco mejor, pero se quedó a las puertas de los puntos al finalizar en 11º lugar.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Open-wheel car, Motorsport, Formula racing, pinterest

Esta repentina pérdida de ritmo en carrera dejó a Kvyat con muchas preguntas por resolver. El ruso quiere que Toro Rosso encuentre explicaciones a este bajón que impidió a sus pilotos sumar puntos después de unos prometedores entrenamientos, especialmente con el compuesto blando. Perdimos un montón de agarre de repente, fue como una gran alerta”, declaró Kvyat.

Fue tal la falta de ritmo del ruso con los blandos que cayó a la 12ª posición en apenas cinco vueltas. Una vez montó el compuesto medio, ya no había forma de arreglar la carrera. “Cuando entramos a poner los medios, el C3, el ritmo no era malo. No era tan bueno como para igualar a McLaren, pero estábamos ahí. Estábamos luchando quizás por un par de puntos”, comentó.

“Daniel [Ricciardo] me alcanzó. Era consciente de que me iba a pillar tarde o temprano. Honestamente, él tenía que haber tenido un poco más de paciencia y entonces no hubiera tenido ningún problema. Es una pena, pero tenemos que investigar por qué fuimos tan competitivos en los entrenamientos y de repente el ritmo desapareció en carrera, añadió Kvyat.