Las últimas semanas han sido de ensueño para Daniil Kvyat. El ruso fue confirmado como piloto de Toro Rosso para la próxima temporada y este fin de semana en Abu Dhabi se ha proclamado campeón de la GP3 Series. Miembro importante del Programa Jóvenes Pilotos de Red Bull, Kvyat tiene por delante la obtención de la superlicencia y la participación en los Libres 1 del Gran Premio de Estados Unidos y Brasil. Antes del nuevo 'desafío', el joven piloto ruso ha asegurado que su participación en la GP3 Series ha sido positiva para acercarse a la Fórmula 1.

En declaraciones al medio digital Crash.net, Kvyat alaba a la 'joven' categoría y asegura que el certamen es una buena plataforma para los jóvenes pilotos. "La GP3 es un muy buen lugar para los jóvenes pilotos. Corremos en las mismas pistas que la F1, en las mismas condiciones durante todo el tiempo y también los neumáticos son realmente similares. Creo que es una mejor preparación que lo que la gente cree", señalaba.

En los últimos días se ha informado que a finales de esta semana, Kvyat rodará con el monoplaza de Toro Rosso de 2011 en Italia con el propósito de obtener la superlicencia, requisito imprescindible para subirse a un Fórmula 1 en fin de semana de Gran Premio. Incapaz de esconder su alegría, el ruso piensa en el futuro: "Estoy deseando que llegue el próximo paso pero, ahora mismo, también quiero disfrutar de este momento y celebrarlo. Hemos trabajado duro para conseguirlo, ¡nos merecemos disfrutarlo! Estoy muy, muy contento y orgulloso de mí mismo, del equipo y de todos los que han estado involucrados este año. Es un gran resultado e ir a la F1 así... ¡no podría ser mejor!", añadía.

De cara a su debut en la Fórmula 1, Kvyat prefiere no marcarse objetivos. De este modo, el ruso señala que aprender e ir mejor en cada carrera serán sus únicos propósitos en cada Gran Premio. "Realmente no quiero marcarme objetivos o algo así. Nunca puedes saber qué puede suceder. Solo tienes que trabajar paso a paso", comenta.

Así, afirma que cuando empezó la temporada de la GP3 Series en el Circuit de Barcelona-Catalunya no esperaba de ningún modo finalizar la campaña en lo más alto de la clasificación. "Cuando empezamos la temporada en Barcelona, estábamos realmente muy lejos pero, afortunadamente para nosotros, después de la primera ronda hubo un test en temporada en Budapest. Así es que pudimos probar muchas opciones y soluciones diferentes. Desde ese entonces, fuimos competitivos. Creo que es ahí cuando empecé a ganar el campeonato, lentamente pero de forma segura", explica Kvyat a Crash.net.

El ascenso del ruso a la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso fue una 'sorpresa' para el Gran Circo, ya que eran incesantes las informaciones que situaban a Antonio Félix da Costa como compañero de Jean-Eric Vergne. No obstante, la competitividad de Kvyat en la GP3 Series y su pilotaje al volante del STR8 en los Test de Jóvenes Pilotos de Silverstone fueron cruciales para que la órbita de Red Bull decidiera darle la oportunidad de ser piloto de F1 en 2014.