No ha sido el estreno deseado de Robert Kubica con el nuevo monoplaza de Williams, pues el FW42 llegó al Circuit de Barcelona-Catalunya en las primeras horas del miércoles. El equipo de Grove comenzó a trabajar muy duro para tener el monoplaza preparado lo antes posible para rodar, algo que sucedió por la tarde. Kubica solo tuvo una mañana para tener la primera toma de contacto con su vehículo, sin poder trabajar en detalles.

“No es ideal, pero he aprendido que nada puede ser ideal en la vida. Tenemos lo que tenemos y pienso que el equipo ha hecho un buen trabajo para traer y construir el coche probablemente cinco veces más rápido de lo normal. Por otra parte, tenemos que entender qué ha pasado porque hemos perdido cuatro o cinco días”, comentó el polaco tras bajarse del coche.

Kubica pasó gran parte del tiempo recogiendo datos con parrillas instaladas en su Williams, por lo que no tuvo ninguna oportunidad real para explorar los límites del monoplaza. “No parece el primer día de test, parece el primero. Tuve 12 vueltas para coger sensaciones con el coche, lo cual nos limita. No me pude concentrar en pilotar o descubrir el coche. Tuve que recoger datos, quitarnos tareas de encima y acumular algunos kilómetros”, explicó.

Vehicle, Formula one, Sports, Racing, Formula one car, Motorsport, Race car, Formula libre, Race track, Formula one tyres, pinterest

El polaco reconoce que al Williams todavía le faltan algunos elementos importantes, aunque no lo considera un problema grave. “No es que el coche se vaya completamente. Todavía hay que poner piezas en el coche, probablemente no muchas. Hay cosas que estaban comprometidas, pero no es adecuado hablar de ellas. Estoy aquí para pilotar y tengo que centrarme en ello”, afirmó.

Perder prácticamente tres días de trabajo va a poner muy cuesta arriba la preparación de Williams. Es fácil ganar cuatro segundos cuando estás a ocho. No vamos a ganar cuatro segundos todos los días. Eso sería genial. No podemos fijarnos en los tiempos, pero cuando vi las primeras tandas del resto durante el primer día, me quedé impresionado. Ojalá los retrasos no nos penalicen en las primeras carreras, manifestó Kubica.

“Hay una razón por la que estás construyendo un coche en cinco días y no en uno. No es que todo el mundo esté de test desde el primer día por diversión. Hay razones por las que al gente está haciendo test, pero la situación es la que es. Tenemos que concentrarnos en lo que tenemos y en el futuro, no en el pasado. Todo el mundo tiene que centrarse en su trabajo, así que he de concentrarme en el mío”, añadió.