Robert Kubica regresará a la Fórmula 1 en 2019 como piloto titular del equipo Williams tras haber estado alejado de la competición desde la temporada 2010, ya que un año después sufrió un accidente de rally que frenó su trayectoria deportiva durante un tiempo.

El polaco regresa con muchas ganas, aunque cree que su experiencia hace 8 años en la F1 no le ayudará tanto ya que han cambio mucho las cosas desde su marcha y se siente más como un debutante de cara a la primera carrera de la temporada.

"En Australia voy a parecer más un debutante que un piloto con cinco temporadas a sus espaldas porque la F1 ha cambiado mucho. Siempre hubo cambios y si comparas los coches de principios de la década del 2.000 con finales, son completamente diferentes", dijo el piloto de Williams en declaraciones para la publicación Autosport.

"Tengo que trabajar duro y tengo ganas del reto, pero también tengo ganas de encontrar la forma natural de pilotar que tenía antes. Todo debería ser lo más natural posible, no tienes que buscarlo, todo es natural", añade.

Aunque Kubica es optimista y cree que su experiencia pasada en F1 le puede ayudar en su nueva etapa, ya que compitió contra pilotos de gran nivel: "Lo que me ayuda es que viví este deporte a un nivel tan alto, así que experimenté lo que significa ser un piloto de F1 y competir contra los mejores pilotos. Espero que esta experiencia me ayude a lograr el nivel que me gustaría tener, éste es el objetivo".

"Tengo los pies en la tierra y sé que lo que está por venir es un gran reto, desde un punto de vista deportivo. Estar en F1 entre estos 20 pilotos es un gran honor, pero también un trabajo duro. Lo único que me importa es mi trabajo y lo que hago, siempre habrá alguien que te juzgue de diferentes formas", dijo el polaco para concluir.