El equipo Williams de F1 continúa poniéndose al día tras los retrasos en pretemporada y uno de los grandes problemas de la escudería es la falta de recambios para el FW42. Durante el GP de Australia, Kubica no pudo reemplazar el suelo que había dañado al pasar por uno de los pianos en los entrenamientos del viernes.

El piloto polaco reconoce que la segunda cita de 2019 en Bahréin no será fácil para ellos y asegura que en tan solo una semana Williams no puedo hacer milagros: "Creo que, hablando de manera realista, no nos enfrentamos a un fin de semana sencillo. Sabiendo las dificultades que tuvimos en Australia, es cierto que en Bahréin se utiliza una configuración diferente, pero aun así no se hacen milagros de una semana para otra".

"No es una situación fácil, tampoco desde el punto de vista de los pilotos, porque estaremos limitados con las piezas de repuesto y todo eso. Viendo lo que me sucedió el viernes en el FP1 de Australia, que al pasar por encima de un bordillo dañé el suelo y no teníamos piezas para reemplazarlo, probablemente condicionó todo el fin de semana", explicó Kubica en declaraciones recogidas al portal web Motorsport.com.

Además, el piloto de Williams reconoce que el daño en el suelo del FW42 afectó más de lo que pensaban: "Aunque me dijeron que no afectaba, tras revisar los datos después del fin de semana, creemos que tuvo un efecto más grande de lo que pensábamos".

Kubica admite que la falta de piezas nuevas es un gran impedimento para que el Williams pueda seguir evolucionando: "El equipo está tratando de darnos el mejor coche posible. Pero por otro lado, creo que en una situación ideal tendríamos más piezas nuevas a partir del fin de semana, además de otros repuestos en buen estado".

“Pone a los pilotos en una postura difícil. Mañana la situación es como es, no se puede pasar por los pianos y si lo haces corres el riesgo de que el coche se dañe y no haya piezas para solucionarlo”, añadió.

“Nos falta rendimiento y le añades otro factor que nos complica la vida. Sé que en la fábrica todos están trabajando duro. Solo necesitamos un poco más de tiempo para solucionar el problema”, dijo el polaco para terminar.