La marca alemana permitirá al polaco Robert Kubica, subirse a uno de sus DTM en el circuito de Cheste este viernes para que siga probándose a si mismo y compruebe como evolucionan las lesiones que sufrió a principios de febrero de 2011 tras el grave accidente que tuvo en el Rally Ronde di Andora.

El ex piloto de Renault tiene en mente correr un campeonato completo en 2013 y se prevé que sea el Campeonato Europeo de Rallyes con el equipo M-Sport (Ford).

Así, Wolff afirma que las heridas en brazo, mano y codo derechos de las que se está recuperando el de Cracovia, todavía necesitan más tiempo de rehabilitación: "Si vemos que lo está haciendo bien en un coche con carga aerodinámica, creo que hay algunas limitaciones físicas con su codo y su brazo para pilotar un chasis monocasco", afirmó Toto. "A todos nos encantaría ver a Robert haciéndolo bien en un monoplaza de Fórmula 1 en un futuro pero es definitivamente pronto en este momento".

Es por eso que Wolff insistió en que el test con el equipo Mercedes de DTM será tan solo una toma de contacto: "Lo que quiere hacer Mercedes-Benz es darle una oportunidad de hacer un test adecuado con un coche adecuado, ver como va y ver como se siente", dijo. "No está al cien por cien aún. Es la primera vez que se sube a un coche con carga aerodinámica y tenemos que partir desde ahí".