La única razón por la que no se puede ver aRobert Kubica pilotando un Fórmula 1 todos los fines de semana se debe a un grave accidente que el polaco sufrió en un rally de verano en 2011, en el que casi pierde el brazo derecho. La espectacularidad de este suceso es poco comparable con el que el ex piloto sufrió en el Gran Premio de Canadá de 2007, del que salió caminando. Eso demuestra la gran seguridad de la F1, que llega hasta tal punto de que nos hace olvidar lo peligrosa que es realmente.

Mi caso no es el mismo, pero fui bastante afortunado y desafortunado, puedes verlo de las dos formas. Deseo a Jules y a su familia lo mejor y rezo por él. Le conozco bien, y es un gran chico con un talento elevado, pero no importa el talento tengas o si es un amigo o no: el peligro sigue ahí, dramatizaba el ex piloto de Renault y BMW.

Y sobre el accidente sufrido por el piloto de Marussia, Jules Bianchi, en Suzuka, Kubica considera que, cuando lo ves, te preguntas cómo es posible. Pero puede ocurrir. Siempre hay riesgo en los deportes de motor, comentó el polaco para la BBC.

Por poner un ejemplo similar, este piloto menciona a la figura de Vitantonio Liuzzi en el GP de Italia 2011, en el que el italiano perdió el control de su Toro Rosso, y casi golpea el coche de seguridad, que había salido por otros accidentes que se habían producido previamente, antes de ligeramente golpear la grúa.

"Él estaba bien y nadie se dio cuenta de que era peligroso. La FIA ha hecho un gran trabajo para mejorar las cosas, aunque queda claro que hay cosas por hacer todavía. Siempre hay un peligro, es parte del deporte. Incluso cuando piensas que estás seguro, el peligro está ahí, finalizó.