El regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 está más cerca que nunca, aunque no con el rol que al piloto polaco le gustaría. Según L’Equipe, el ex de BMW Sauber desempeñaría la labor de piloto reserva de Williams, en lugar de ser el compañero de Lance Stroll en la alineación titular de la estructura de Grove.

Kubica participó en los test de post temporada junto a Williams, con el objetivo de probar sus habilidades a bordo del monoplaza británico y convencer, así, a la escudería para contar con sus servicios de cara a 2018. Sin embargo, por ahora parece que la opción de Sergey Sirotkin han cuajado más en el seno del equipo inglés.

“La decisión no tardará en formalizarse. No todo está perdido para el vencedor del Gran Premio de Canadá de 2018. Probablemente, a Kubica se le ofrecerá un rol como piloto reserva y varios viernes de GP, afirma L’Equipe.

En el último año, los intentos de Kubica por regresar a la categoría han sido una de las principales noticias que han marcado la actualidad. Primero con Renault, aunque finalmente los franceses optaron por Carlos Sainz, lo que tiró por tierra las opciones del polaco. Desde entonces, Williams es su única opción para estar en la parrilla 2018, a la cual se aferra desde los últimos meses.