Por el momento no se sabe mucho sobre las consecuencias de la caída, salvo que le están haciendo radiografías para conocer si hay daños o no en la pierna derecha, justo la más dañada también en el accidente durante el rallye Ronde di Andora. Sin embargo, y según apunta Autrosprint, Kubica se habría roto la tibia derecha y podría retrasar su recuperación al menos tres semanas más.

Según fuentes sanitarias, el polaco ha pedido que le trasladaran al hospital de Santa Corona de Pietra Ligure donde lo atendieron y operaron de las heridas que le causó el grave accicente del año pasado. Sin embargo, es poco probable que lo traslanden, tal y como apunta el medio italiano Il Vostre Giornale, ya que los médicos desaconsejan su traslado para evitar que la lesión de hoy ponga en peligro la rehabilitación.

Justo esta mañana Stefano Domenicali desmentía desde Madonna di Campiglio los rumores que situaban a Kubica en Ferrari para la temporada que viene. "Por supuesto Robert Kubica es un gran piloto que ha sufrido serias heridas y, de momento, está trabajando muy duro para tratar de volver a su día a día. Pero no está en nuestros planes", aseguraba el jefe de equipo de Ferrari.

"Así que antes de tener cualquier tipo de opinión o discusión, tenemos que esperar y ver. Por supuesto, lleva mucho tiempo recuperarse de esas heridas, así que solo puedo decir que esperaremos y veremos si se va a recuperar. Pero de momento, no hay nada", añadía Domenicali.