¿Cómo ha cambiado la Fórmula 1 en poco más de una década? Como uno de los pilotos más veteranos, Robert Kubica ha vivido o está viviendo dos épocas que han resultado ser muy diferentes.

Quizás por la gran disponibilidad de test que había antaño, los equipos no prestaban excesiva atención a la preparación hasta que llegaba la hora de la verdad. Ahora, con el tiempo en pista tan reducido, los pilotos deben estar más que preparados para aprovechar hasta el último segundo. Esto es precisamente lo que ha destacado Robert Kubica en un acto promocional del patrocinador que le ha llevado a la Fórmula 1, y en referencia a su nuevo compañero de equipo.

“George es muy buen piloto, uno de los más talentosos de esta nueva generación. Ganó Gp3, ganó Fórmula 2. Por lo que sé, también es muy buen tipo y muy maduro a pesar de su corta edad, y creo que eso es una gran diferencia ahora.”, aseguró sobre el británico.

“Cuando llegué a la Fórmula 1, los jóvenes se estaban familiarizando con la competición, y ahora están mucho mejor preparados que hace 10 o 15 años. Trabajan estrechamente con los equipos con sus programas de jóvenes pilotos y saben mucho más de lo que nosotros sabíamos. Debo decir que me impresionó con sus conocimientos técnicos.”, concluyó Robert del que será su compañero de filas en Williams para 2019, con el objetivo de salir del pozo en el que se hundieron tras un decepcionante 2018.