El mero transcurso de la temporada sumadas a las recientes declaraciones de Paddy Lowe no hacen más que evidenciar que el equipo Williams se encuentra en problemas. Situación diferente a la de temporadas atrás, pues no es un problema financiero, sino que simplemente han errado con el diseño de su actual monoplaza.

Pese a que en los test de temporada, el FW41 demostró, no solo que era lento, sino que era más lento que el FW40, algo que pocas veces se llega a ver, Williams decidió seguir hacia delante, confiados en que podrían encontrar la solución y encauzar el vehículo más pronto que tarde. No es una decisión imprudente, pues Force India este mismo año o Red Bull en temporadas pasadas optaron por lo mismo con resultados satisfactorios.

Sin embargo, el Williams de este año acumula múltiples problemas en diversas áreas, hasta el punto de que los ingenieros no dan con la clave ni saben qué camino seguir. Incluso así lo ha reconocido Paddy Lowe, admitiendo que el resto de equipos les han dejado atrás.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Motorsport, Formula libre, Formula racing, Formula one tyres, Open-wheel car, pinterest

Tras las primeras carreras de la temporada, se habló mucho de informaciones internas procedentes de Grove que pedían la presencia de Robert Kubica, buscando la voz de la experiencia, con miedo a que sus actuales inexperimentados pilotos no estuviesen dando las señas necesarias.

Lo cierto es que Kubica se subió al FW41 en Barcelona, y vino a confirmar los peores rumores, asegurando que se trataba de un coche de reacciones impredecibles y muy difícil de llevar al límite. Desde entonces, el equipo británico ha hecho varias modificaciones, que si bien en términos de resultados no han dado su fruto, quizás un piloto experimentado sí sea capaz de dar mejores indicaciones a los ingenieros.

Y es lo que tratará de aprovechar Robert Kubica, que regresará al volante del FW41 durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, en lo que será su segunda intervención de la temporada. Una nueva oportunidad para el piloto polaco que sigue soñando con encontrar un asiento de titular para la próxima temporada.