Robert Kubica disfrutó de más de 140 vueltas a bordo del RS17 en la última jornada de test en Hungría. El polaco se puso al volante de un monoplaza de 2017 por primera vez y llegó a establecer tiempos competitivos en varios momentos de la jornada.

Los rumores colocan al piloto de 31 años como sustituto de Jolyon Palmer para Bélgica, aunque Robert se mantiene con los pies en suelo; sabe que un regreso a la Fórmula 1 es complicado, por lo que asegura que no sería una decepción si finalmente no conseguiese este nuevo objetivo.

"Me gustaría tener otras oportunidades pero la realidad es que no sé y tendremos que esperar y ver. Si miramos dónde estaba hace cuatro meses comparado con dónde estoy ahora, es un gran cambio y ha sucedido muy rápido. Creo que si en tres meses he mejorada mucho y voy hacia delante, todo puede suceder en el futuro. Pero tenemos que ser realistas, no será fácil. Mi objetivo es desempeñar este tipo de rol en F1 si puedo y si tengo la oportunidad pero no lo sé. Una cosa es segura, si no sucede, no estaré decepcionado, porque estoy encarando esta situación de una manera muy realista", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

"Si no vuelvo a la F1, no estaré decepcionado"

Así, señala que sería mucho más positivo si tuviese nuevas oportunidades al volante del RS17, pues cree que acumular kilometraje le aportaría confianza y naturalidad, algo que en la primera toma de contacto con un monoplaza es complicado.

"Si tengo la oportunidad de subirme de nuevo al coche, lo encontraré más sencillo, más familiar y será más natural. Para una piloto, la mejor sensación que pueden tener es que todo llegue fácil, sin pensar en ello. Pero si todo es nuevo, tienes que pensar sobre ello y concentrarte en cosas y seguir analizando pro qué estás pilotando. Una vez dentro del coche, tuve una gran parón y volví a las dos de la tarde y me sentí como un piloto diferente. El coche se sentía más familiar y fue una buena señal. Mucha gente cree que mejoras solo pilotando pero también puedes mejorar pensando y pensando en qué puedes mejorar. Eso es lo que sucedió y si estuviese pilotando de nuevo el próximo día, tendría algunas ideas sobre dónde puedo mejorar y todo sería más sencillo y más natural, lo cual es el objetivo", concluye.