Los movimientos en el mercado durante el mes de agosto en la Fórmula 1 han suscitado muchos rumores que sitúan todavía más cambios en las filas de algunos equipos.

Con la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll, parece que dentro de poco Lance Stroll subirá al monoplaza rosa, dejando fuera a uno de sus pilotos. Esto generaría una reacción en cadena en el equipo del canadiense, dejando un asiento libre en Wiliams y dando, tal vez, la posibilidad a Robert Kubica de pilotar alguna carrera.

Igualmente, el piloto polaco cree que por muchos rumores que se hayan creado alrededor suya, no piensa que su situación haya cambiado en exceso.

“Para mi es más especulación que emoción. Han pasado muchas cosas en la Fórmula 1 durante el mes de agosto, pero para mi no es que haya puertas que se hayan abierto o cerrado. Lo que estoy intentando es pilotar un Fórmula 1. Con las actuales normas no parece favorable porque casi no hay test, explica el polaco.

Al final, su contrato es de piloto reserva, lo que le impide subirse al monoplaza cada fin de semana, algo que para él sería volver a cumplir un sueño.

“Así que mi prioridad era sentarme tras el volante, pero obviamente al firmar un contrato debes ser profesional y, en caso de que algo ocurra, subirte al coche y hacer tu trabajo. Pero el hecho de que pueda subir no significa que automáticamente pueda hacer todas las carreras. Por un lado, sería cumplir un sueño, pero por otro puede no ser el final feliz que quiero”, analiza.

Las posibilidades de que Esteban Ocon pueda recalar en Williams son cada vez más amplias pero Kubica no está muy convencido del rendimiento del coche.

“Si fuese él, no pujaría mucho por ese asiento. Pero solo bajo desde mi punto de vista”, concluye Kubica.