Robert Kubica es uno de los protagonistas del mercado de fichajes de Fórmula 1 que todavía no tiene un destino para la próxima temporada. El piloto polaco se unió a Williams como reserva y los rumores apuntan a que es candidato a acompañar a George Russell en la alineación del equipo de Grove el año que viene, aunque su principal problema está en el aspecto económico.

Varias fuentes indican que Williams estaría pidiendo aproximadamente entre 15 y 20 millones de euros para financiar el segundo asiento. Aunque Kubica ha conseguido aumentar su apoyo económico en su intento de estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene, todavía no sería suficiente para conseguir un puesto en la alineación titular de la estructura británica.

Por esta razón, Kubica estaría en conversaciones con Ferrari para convertirse en piloto de desarrollo. La Scuderia estaría buscando a alguien para cubrir la vacante que han dejado tanto Daniil Kvyat como Antonio Giovinazzi y la experiencia del polaco podría aportar información valiosa, sobre todo teniendo en cuenta la dependencia de Ferrari de sus pilotos de desarrollo esta temporada.

De esta manera, se haría realidad la incorporación de Kubica a Ferrari que el propio polaco confirmó que estaba prevista para la temporada 2012, pero las graves lesiones que sufrió en su accidente de rally impidieron el movimiento del polaco. Aunque no sería en las mismas circunstancias que estaban previstas para entonces, al menos se podría ver a Kubica vestido de rojo por el paddock.