La primera semana de test de pretemporada de Fórmula 1 estuvo llena de dificultades para Williams. El equipo de Grove se vio obligado a perderse los dos primeros días de actividad debido a retrasos en la fabricación del FW42, que no llegó al Circuit de Barcelona-Catalunya hasta la madrugada del miércoles. Esa misma tarde, el monoplaza salió a pista por primera vez en modo ‘shakedown’, mientras que el resto de equipos habían avanzado mucho en sus programas.

Robert Kubica tuvo su primera toma de contacto con el nuevo Williams el viernes por la mañana. Mientras que se trataba del último día de test de la semana para el resto de la parrilla, para la estructura británica era como si estuviera en el primer día de pruebas invernales, algo que resultaba evidente en la diferencia de velocidad entre el Williams y los demás vehículos en la pista.

Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, pinterest

Lógicamente, el polaco no está contento con la situación en la que se encuentra Williams. La preparación de la estructura de cara inicio de la temporada ha quedado totalmente comprometida debido a este retraso, por lo que ahora tiene que centrarse en objetivos realistas y no fijarse en el progreso del resto de los equipos, desde el punto de vista de Kubica.

“Parece que la parrilla tiene un gran nivel, lo cual es un poco normal teniendo en cuenta las direcciones técnicas que están tomando algunos de los equipos. Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y ponernos objetivos realistas. También tenemos que ponernos como meta un inicio de temporada sin problemas”, declaró el polaco.

“No ha sido así, pero tenemos que seguir hacia adelante y debemos asegurarnos de que tenemos un buen comienzo de temporada. Creo que el equipo necesita días positivos, sin importar el rendimiento. Necesitamos asegurarnos de que hacemos el mejor trabajo posible y entonces podremos centrarnos en nuestro rendimiento”, añadió Kubica.