Robert Kubica ha respaldado la decision de su amigo, Fernando Alonso, de unirse a McLaren-Honda. El nuevo proyecto del asturiano está siendo uno de los temas más comentados de la temporada, sobre todo tras los podios que ha logrado Sebastian Vettel durante el año. Sin embargo, el compañero de Jenson Button está convencido de que ha hecho lo correcto ya que su idea era "dejar de ser segundo para siempre".

"La gente puede decir lo que quiera. Sé que lo que ha dicho no es de alguien educado pero no me importa", señala Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, para la web oficial de la F1.

Además, Alonso rechazó una instrucción de su equipo durante la carrera en Canadá, sin embargo, sigue teniendo el apoyo de los de Woking. "Fernando es estupendo. Es dinamita y si quiere hablar, le dejaremos hacerlo. Creo que un hombre que sea razonable no puede progresar así que, ¿por qué esperar que mis pilotos sean razonables?", expresa Jonathan Neale, director general de McLaren, para The Mirror.

Algunos piensan que el carácter de Alonso terminará saliendo a la luz cuando se le acabe la paciencia, sin embargo, Kubica respalda el cambio del español con los de Woking. "Cualquier persona, sobre todo un piloto, necesita nuevos retos. Cuando Fernando se fue a Ferrari, todo el mundo, incluso yo, esperaba que iba a ganar títulos. Peor no fue así. Así que tiene que encontrar ideas nuevas y una manera diferente. Lo que tiene ahora por delante es un gran reto, pero como cualquier gran reto, cuando llegas a la meta la satisfacción es incluso mejor. Hay riesgo, pero es uno de los pilotos más fuertes, si no el más fuerte de los últimos años", finaliza para la Sky italiana.