La prueba de hoy en Cheste con el Mercedes del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) ha representado su primera actuación en una pista real desde el incidente que tuvo mientras participaba en el Rallye Ronde di Andora hace casi dos años. El polaco ha rodado 114 vueltas y un total 456.570 kilómetros.

"Estoy realmente agradecido de que Mercedes-Benz me haya dado la oportunidad de probar su coche del DTM", ha declarado Robert Kubica tras bajarse del coche. "Estoy deseando aclimatarme de nuevo a un coche de carreras".

Sin embargo, no es raro ver al polaco en un Mercedes, ya que fue piloto del gigante alemán en su etapa en Fórmula 3. Sobre el coche que hoy ha pilotado, Kubica no ha dudado en decir que "estará en condiciones correctas para probarlo y eso es importante porque el Mercedes AMG C-Coupé del DTM tiene buenos niveles de downforce".

"Mi primer día de test en un coche del DTM fue realmente divertido y aprendí mucho sobre el Mercedes AMG C-Coupé", ha comentado Kubica. "Fue una buena experiencia conocer el coche en diferentes condiciones climatológicas. Tuve la oportunidad de poder familiarizarme con el Mercedes y me sentí mucho más cómodo en el coche".

"Estoy muy contento con mi actuación en el primer día de test del DTM y no he tenido problemas de ningún tipo en el coche".

Aun así, Kubica ha querido dejar claro que este test –al menos por el momento– no significa nada. "Es demasiado pronto para hacer ninguna declaración sobre mi futuro. Estoy deseando que llegue mañana y ver qué casa después de eso", ha concluido el expiloto de Lotus Renault.

youtubeView full post on Youtube
Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Sports car racing, Motorsport, Car, Automotive tire, Hood, Automotive wheel system,