Como consecuencia de la caía, Kubica reabrió las heridas sufridas en su pierna en el accidente de rallye que sufrió el año pasado, y que le ha mantenido apartado de la competición toda la temporada. Las pruebas médicas realizadas en su pierna en el Hospital Carlo Poma-Mantova demostraron que la calcificación del hueso no evolucionó favorablemente el año pasado, al verse obligado a permanecer en cama durante un largo período de tiempo tras el accidente de rali.

En la operación realizada la semana pasada se redujo la fractura y se ayudó a que el hueso se soldara. Tras ésta, los médicos le dieron el alta y Kubica ha podido regresar ya a su casa, pero debe esperar otras tres semanas antes de regresar a la rehabilitación y a cualquier entrenamiento físico.

La impaciencia por el regreso de Kubica a las pistas parecía haber recibido un revés por esta nueva mala noticia, pero se cree que esta nueva fractura no supondrá un retraso ni un impacto importante en la recuperación final de Robert, pues sigue estando limitado por el recrecimiento de los nervios de su mano y brazo derechos, que aún llevará varios meses.

* ¿Te perdiste las primeras fotografías de Robert Kubica tras salir del hospital? Vuelve a verlas en nuestro perfil de Facebook. Haz click AQUÍ.