Ninguno de los dos pilotos oficiales de Williams tomó parte de las jornadas de test de Hungría. Durante el segundo día, Robert Kubica pilotó en FW41 en el Hungaroring.

El piloto polaco analiza el trabajo realizado durante la sesión. Terminó con el sexto tiempo al final del día y tuvo buenas impresiones con el ritmo del monoplaza.

“Hicimos un programa conjunto entre recolectar datos para el año que viene e intentar entender que podemos mejorar de cara al próximo año. Hicimos algunas tandas con la actualización del coche actual. Las sensaciones fueron buenas”, explicó.

La primera vez que Kubica se subió a un Fórmula 1 de esta generación de coches fue hace un año, en las mismas pruebas, pero con el Renault. El piloto asegura que su confianza con el monoplaza va en aumento.

“Hace doce meses estuve aquí con Renault y tras 12 meses puedo decir que todo es más fácil. Hace un año todo era nuevo para mi, especialmente con la nueva generación de Fórmula 1, ahora todo me resulta familiar, más sencillo y tengo más confianza. Todo va bien”, aseguró.

Eyewear, Headgear, Sunglasses, Player, pinterest

Una de las imágenes más llamativas de las jornadas de test fueron los colores de Williams. El equipo fue uno de los que pudieron probar el alerón que está previsto que se utilice la temporada que viene y realizaron grandes pruebas aerodinámicas con parafina de todos los colores.

“No lo se, es muy pronto para decirlo. Era más para los chicos de aerodinámica, para que tuviesen más información sobre ello y como funciona con el resto del coche. Terminamos pronbado un nuevo diseño en la última tanda con pintura nueva. Quedaba bien, ¡tal vez cambie para el próximo año!”, comentó el polaco.

En teoría, Kubica no volverá a subirse al Williams hasta Abu Dhabi, por lo que no podrá seguir demostrando si merece o no un asiento en la Fórmula 1. Aun así, él se siente bien en el monoplaza.

“Hice mejor vuelta por la tarde con los blandos. Utilizamos las ruedas que teníamos. No era sobre el tiempo de vuelta, la sensación era buena, el ritmo con el blando era muy bueno, así que todo iba bien. Pero la pista era mejor, por lo que no importa mucho", concluyó.