Robert Kubica ha completado el segundo test que tenía programado con el equipo Williams. En esta ocasión, la jornada de pruebas ha tenido lugar en el circuito de Hungaroring, trazado donde el polaco tuvo su primera toma de contacto con un Fórmula 1 actual de la mano de Renault durante los test que se celebraron tras el Gran Premio de Hungría. Kubica estuvo al volante de un monoplaza de 2014, al igual que durante su test en Silverstone, completando así el plan de evaluación de la estructura de Grove.

Williams comentó que Kubica hacompletado otro día productivo a los mandos del FW36. El equipo no quiso dar más detalles sobre las pruebas realizadas por el polaco afirmando que la escudería está continuando con sus evaluaciones. Kubica es uno de los candidatos a hacerse con un asiento en Williams para 2018 junto a Felipe Massa, Paul di Resta y Pascal Wehrlein.

De hecho, el próximo miércoles será el turno de Di Resta para subirse al FW36 en Hungaroring. El piloto británico es uno de los pilotos mejor posicionados para acompañar a Lance Stroll en Williams la próxima temporada, sobre todo tras su buen trabajo sustituyendo a Massa en el Gran Premio de Hungría con tan poco tiempo de preparación.

El resultado de estas pruebas podría tener un gran peso en la decisión de Williams. Aun así, la estructura británica parece que no tiene prisas para confirmar su alineación, si bien espera realizar un anuncio sobre su alineación antes del final del año.