Robert Kubica ha sacrificado su último día al volante del Williams durante los test de pretemporada a favor de su compañero Lance Stroll. Según comentan desde Williams, fue el propio Robert quien decisión ceder el volante al piloto canadiense para que este pudiese acumular más kilómetros y llegar, así, lo mejor preparado posible a la primera cita del Mundial en Australia.

"En realidad fue bajo la instigación de Robert. Creo que en el transcurso de los siete días que tuvimos aquí, los pilotos de carreras por varias razones diferentes, ya sea por el clima o las indicaciones que hemos tomado, no han tenido el tiempo de pista que queríamos antes de Australia”, afirma Claire Williams. “Como todos saben, Robert es un piloto de carreras increíblemente considerado y somos muy afortunados en eso, y él sabe que para el beneficio del equipo, los pilotos necesitan la mayor cantidad de kilómetros recorridos. Así que fue una decisión generosa”, añade.

De ese modo, Stroll contará con un kilometraje extra durante el último día de entrenamientos en Barcelona. La meteorología adversa de la anterior semana limitó el rodaje de los pilotos, por lo que Williams valora muy positivamente la actitud de Kubica al ceder su puesto.

"No le hemos preguntado. No fue Lance, Lance no se lo preguntó. Fue Robert, fue por su propia cuenta, y estaba claro que íbamos a aceptar que necesitamos que nuestros pilotos de carrera estén en la mejor posición posible para poder ir a Australia. Y tenerlos a ambos en el coche nos ayudará”, concluye.