El respeto y la competitividad han sido una máxima entre Robert Kubica y Fernando Alonso, dos buenos amigos enfrentados en la pista desde las categorías más inferiores, que no tardaron en llegar y también en destacar en la máxima de ellas, la Fórmula 1.

Ahora que el Gran Circo afronta su primera temporada tras el adiós del asturiano, el piloto polaco no ha vacilado a la hora de analizar la carrera de Fernando Alonso en la misma, marcada por el éxito prematuro en su primera parte y también por una segunda nada fructífera en la que las críticas no tardaron en aparecer.

Kubica justifica las mismas de forma clara, asumiendo que “a veces las personas confunden el deseo de mejorar con la arrogancia o el mal carácter” y subrayando que “Alonso llegó a ser campeón del mundo por ese gran temperamento”, subrayó el piloto de Williams en Movistar F1.

“No solo es uno de los mejores pilotos, es el mejor piloto de la Fórmula 1”, apostilló el polaco quien tras recuperarse de su lesión y asumir el rol de piloto reserva en Williams, estará al volante de este monoplaza en 2019.

Las palabras de Robert Kubica llegan justo después de que toda una leyenda de la Fórmula 1 como Nelson Piquet se refiriera a Alonso como “un piloto fantástico que también genera muchos problemas y que tuvo oportunidad de ganar hasta cinco mundiales”. Está claro que la figura de Fernando no es interpretada de igual forma por la gente del paddock.