La carrera de Valtteri Bottas se encuentra en un punto de inflexión. En su tercer año en la escudería Williams, se pudo beneficiar de manera clara del gran avance que experimentó su equipo tras montar las unidades de potencia Mercedes.

Gracias a ello pudo acceder en varias ocasiones al podio, gracias a la velocidad de su monoplaza y a su brillante gestión en algunas carreras. Tras sus buenos resultados y su buen inicio de año sonó como candidato para sustituir a Kimi Raikkonen, un movimiento que finalmente no se produjo y que comportó que siguiera en el equipo de Sir Frank por otra temporada.

Esta situación está empezando a alarmar a su compatriota Heikki Kovalainen, pues ve como Bottas puede correr el riesgo de estancarse en Williams, tal y como le sucedió al ex piloto de F1 en su estancia en Caterham. "Valteri es todavía joven, le veo en buena forma, tiene potencial para convertirse en un campeón del mundo, pero que lo pueda hacer con Williams es complicado de pensar. Necesita estar en un coche que pueda ganar el Campeonato y si no comienza a suceder pronto, dentro de dos años podría perder su racha y luego es muy complicado recuperarla", explica Kovalainen.