Manor ha anunciado que contará con su piloto de desarrollo, Jordan King, y con Rio Haryanto, para las pruebas de neumáticos de Pirelli de la próxima semana tras la carrera de Abu Dhabi. La sesión del martes 1 de diciembre, verá a King pilotar un coche de Fórmula 1 por primera vez en su carrera deportiva. Rio, sin embargo, ya ha participado en dos pruebas de jóvenes pilotos con el equipo, en 2010 y 2012.

Esta temporada, los dos pilotos están compitiendo en la GP2, con Rio actualmente cuarto y Jordan, 12º, en la clasificación del campeonato de pilotos. Jordan ha asistido a dos grandes premios con Manor, en Austin yMéxico, no en calidad de piloto de competición, pero trabajando cerca del equipo de carreras y sus pilotos para aumentar su experiencia. Rio y Jordan tendrán cada uno media jornada de pruebas

"Esperamos poder proporcionar a Río y a Jordan la oportunidad de conducir el MR03B en Abu Dhabi la próxima semana. Para Jordan será parte de lo previsto en su papel como piloto de desarrollo 2015, después de una temporada con el equipo en calidad de formación. Río se ha impulsado desde dos de nuestros coches en las categorías anteriores. En 2010, ya fue considerado con 17 años de edad, sabíamos que tenía un futuro prometedor por delante. Ambos pilotos cuentan con una amplia experiencia en la gestión neumáticos Pirelli en la GP2, tras muchas pruebas celebradas en Abu Dhabi, así que esto les deja en buena posición para ayudarnos en el programa de evaluación de la próxima semana con Pirelli", comenta John Booth.

"El papel de piloto de desarrollo ha sido una oportunidad fantástica para mí esta temporada y he disfrutado, beneficiándome de cada minuto que pasé con el equipo. Las rondas europeas de la GP2 Series son un reflejo de las carreras de F1, así que era muy fácil de combinar mis compromisos de carreras con pasar tiempo junto a los pilotos e ingenieros de Manor. En Austin y México, tuve la oportunidad de sumergirme completamente en el entorno de la F1, así que estoy aprendiendo sobre cómo funcionan las cosas dentro y fuera de la pista de carreras. Naturalmente, lo que he estado esperando es la oportunidad de conducir el MR03B, y no puedo esperar para llevar todo lo que hemos aprendido juntos en Abu Dhabi la próxima semana", señala King.

"Tengo muchas ganas de estar de vuelta con el equipo en el test de Abu Dhabi. En muchos sentidos, es esencialmente el mismo equipo, aunque el coche es muy diferente. Me siento mucho mejor preparado para esta prueba, después de una temporada muy competitiva en la GP2, y no puedo esperar para mostrar lo mucho que he mejorado para convertirme en un piloto mucho más completo", apunta Rio.